Previa del FC Barcelona Lassa – Lokomotiv Kuban Krasnodar

El FC Barcelona Lassa opta este jueves (20.45 horas) a lograr la clasificación para la Final Four de la Euroliga en Berlín, ya que recibe en el cuarto partido del ‘play-off’ al Lokomotiv Kuban Krasnodar con dos ‘match ball’ para estar la lucha por el título, dos opciones de lograr el primer objetivo europeo que los blaugrana se han ganado al levantar la derrota inicial en Rusia.

Queda sentenciar este jueves, pero el 2-1 cuanto menos asegura al Barça el jugar un hipotético quinto partido. Ahora el Lokomotiv está obligado a ganar dos partidos seguidos a este Barça Lassa que ha reaccionado a la perfección tras perder el primer partido. Estuvieron bien Navarro, Satoransky, Tomic, Doellman, pero sobre todo un Àlex Abrines que con 15 puntos y 3 triples en el segundo cuarto fue quien puso las bases, él solito con un parcial de 8-0, del triunfo.

Abrines logró su mejor anotación en la Euroliga superando los 21 que tenía como récord personal. Y el alero balear fue clave al lograr 15 de sus 25 puntos en el segundo cuarto. Ahí cambió el rumbo del partido. El Barça se puso por encima y al Lokomotiv ya le fue imposible reengancharse a un partido en el que los blaugrana, como en el segundo duelo de Rusia, dominaron por completo. Empujados, además, por un Palau que avasalló a los de Georgios Bartzokas.

Si el Barça está a un solo triunfo de ir a Berlín, el Lokomotiv Kuban Krasnodar está obligado a ganar este jueves en el Palau Blaugrana y a repetir triunfo en el Basket Hall para ir a su primera final a cuatro de la Euroliga. Unos lares donde el Barça tiene mucha más experiencia y peso, y que de momento está sabiendo aprovechar.

Es la undécima temporada seguida estando en los ‘play-offs’, aunque el Barça únicamente ha accedido a la Final Four jugando la serie de los cuartos de final en casa. Cuando no tuvo el factor pista a favor, como sucede en esta campaña, el cuadro blaugrana fue apeado de la competición. Sucedió en las temporadas 2006/07 (1-2 ante Unicaja) y 2007/08 (1-2 ante Maccabi), ganando en casa y perdiendo en las dos salidas en ambas ocasiones.

Pero Xavi Pascual ha llevado a su equipo a cinco Final Four en las ocho temporadas en las que ha optado a ello. Llegó al banquillo en febrero de 2008, sustituyendo a un Dusko Ivanovic de quien era ayudante, y desde entonces ha firmado esas cinco presencias y opta a la sexta Final Four en nueve temporadas. Un hito aunque, eso sí, solo ha ganado la Euroliga en París en 2010.

En principio el técnico no tendrá a Joey Dorsey, lesionado en el primer duelo y que podría ser baja para lo que queda de ‘play-off’. Sin él no podrá añadir más fuerza el Barça en la pintura para frenar a Singleton o Randolph, las referencias del rival dentro pese a que juegan abiertos y son, como está quedando demostrado, una amenaza en todos lados de la pista. Pero, con un equipo enchufado como demostró estar el Barça, poco o nada pudieron hacer, igual que un Delaney demasiado solo en el exterior.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Arroyo, Oleson, Ribas, Samuels, Dorsey, Vezenkov.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney, Voronov, Broekhoff, Claver, Randolph –posible cinco inicial–; Bykov, Draper, Janning, Kolyushkin, Singleton, Zubkov, Balashov.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Ryzhyk (UCR) y Jovcic (SER).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído