Abierta la votación popular para elegir al Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven

La Liga Endesa ha abierto este jueves la votación popular al Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015-16, que contará un 25% en un premio en el que ejercen de jurados cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores, entrenadores y periodistas.

El galardón de Mejor Joven y el de Mejor Quinteto Joven encara su tercera elección. Guillem Vives (2013-14) y Dani Díez (2014-15) ganaron el trofeo y junto a ellos han estado en el mejor cinco Guillem Vives, Alex Abrines y Kristaps Porzingis (dos veces) y Marcus Eriksson, Dani Díez, Willy Hernangómez y Walter Tavares.

Optarán al trofeo todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada cumplen o cumplirán 22 años (en el caso de la campaña 2015-16, aquellos nacidos en 1994 o posterior) y que cumplan los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio mínimo de 10 minutos de media.

En la presente temporada optan al galardón de 16 jugadores y la votación popular ya está operativa en la web ‘http://www.acb.com/mvp/mejorjoven.php’. Solo se podrá realizar una votación diaria por dirección IP, según informó la ACB.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído