Tras la derrota del Barcelona contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar (80-92)

Xavi Pascual: «Pasará a la ‘Final Four’ de Berlín quien gestione mejor el partido mentalmente»

Bartzokas: "Mis jugadores tuvieron el respeto de no rendirse nunca"

Xavi Pascual: "Pasará a la 'Final Four' de Berlín quien gestione mejor el partido mentalmente"
Ante Tomic. BC

La Final Four de Berlín pasa por Rusia para el Barça

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado tras la derrota de su equipo contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar (80-92) en la prórroga del cuarto partido del ‘play-off’ que ahora se lo jugarán todo en el quinto y decisivo parido en el Basket Hall de la ciudad rusa, donde obtendrá el billete para la ‘Final Four’ de Berlín quien gestione mejor el partido a nivel mental (Bartzokas: «Mis jugadores tuvieron el respeto de no rendirse nunca»).

«La eliminatoria está 2-2, nos tenemos que recuperar bien anímicamente porque el ‘play-off’ lo gana el más fuerte mentalmente. Hemos jugado bien y ganado fácil el segundo y tercer partido, hoy ha estado igualado aunque en la prórroga hemos jugado mal. Pasará quien gestione mejor el partido mentalmente».

Pascual avisó en la previa que este partido podía ser «algo así» (Berlín pasa por Rusia para el Barça).

«Ha sido importante empezar por debajo y nos ha hecho ir prácticamente todo el partido por debajo, y estar más imprecisos de la cuenta en pase y tiro. Hoy el porcentaje de tres tiros nos ha matado, en la prórroga ha sido decisivo. En cambio Randolph ha metido un triple defendido y nos ha hecho daño».

«Ha sido un partido relativamente igualado en el que nunca hemos tenido continuidad en el acierto ni en defensa. Hemos tenido errores que nos ha costado el partido, pequeñas cosas nos han hecho no ganar el partido a nivel defensivo, y a nivel ofensivo el acierto de tres puntos ha sido decisivo. Va todo ligado, en este partido hemos tenido ventajas similares a las de los otros partidos pero no hemos definido, no hemos estado acertados», lamentó.

Por su parte, el pívot Ante Tomic destacó que todavía pueden ir a Berlín y con eso se quiso quedar. «Un partido más o menos igualado menos la prórroga, donde no tengo palabras, no sé qué ha pasado. Hay una diferencia entre este partidos y los otros, que no pudimos correr y anotar fácil. Esto nos ha costado mucho. Sentimos un poco de todo. Es muy difícil de explicar cómo me siento ahora, lo más importante es que todavía tenemos opciones de ir a ‘Final Four’ y hay que darlo todo», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído