Los Thunder arrasan Dallas y vuelven a ponerse por delante

Oklahoma City Thunder han vuelto a ponerse por delante en primera ronda de los ‘play-offs’ (2-1) después de arrasar sin contemplaciones en su visita a Dallas Mavericks (102-131), victoria a la que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha contribuido con 16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

Tras su agónica derrota en el segundo partido de la serie (84-85), los Thunder disputaban su primer partido a domicilio de estos ‘play-offs’ y dieron una exhibición en el American Airlines Center, donde los Mavericks se vieron desarbolados por el altísimo ritmo de juego impuesto por su adversario.

Después de su actuación aciaga en el anterior partido, Kevin Durant resurgió con 34 puntos y a su lado volvió a contar con el mejor Russell Westbrook (26 puntos, 15 asistencias), que protagonizó la acción de la noche al taponar a Dirk Nowitzki cuando el alemán se disponía a machacar.

El banquillo de los Thunder, con la aportación de Enes Kanter (21) y Dion Waiters (19), y el acierto en los triples (15/27) terminó de rematar a unos ‘Mavs’ que se vieron superados en todas las facetas del juego y perdieron los cuatro parciales del encuentro.

Wesley Matthews (22) fue el máximo anotador del equipo tejano, que sabe que deberá mejorar mucho sus prestaciones si quiere tener alguna opción en esta eliminatoria. El cuarto partido de la serie se disputará en el mismo escenario durante la madrugada del sábado al domingo, cuando los Thunder pueden dar un golpe casi definitivo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DALLAS MAVERICKS, 102 – OKLAHOMA CITY THUNDER, 131.

–EQUIPOS.

DALLAS MAVERICKS: Felton (18), Barea (15), Mathews (22), Nowitzki (16) y Pachulia (5) –cinco inicial–; Lee (6), Harris (5), Mejri (-), Anderson (12), Villanueva (2), Powell (-) y McGee (1).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (26), Roberson (5), Durant (34), Ibaka (16) y Adams (4) –cinco inicial–; Kanter (21), Waiters (19), Foye (3), Collison (-), Payne (-), Huestis (3) y Morrow (-).

–PARCIALES: 21-27, 27-31, 30-39 y 24-34.

–ARBITROS: Callahan, Fraher y Wright. Sin eliminados.

–PABELLON: American Airlines Center. 20.150 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído