(Crónica) Laboral Kutxa se impone en Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria sigue su estela

El Laboral Kutxa Baskonia venció este domingo (97-108) en la jornada 29 de Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada en un gran duelo anotador entre Darius Adams, con 41 puntos, y Popovic, con 36, mientras que Herbalife Gran Canaria continúa en la lucha por la cuarta plaza tras ganar (98-85) a MoraBanc Andorra.

El conjunto vitoria, cuarto clasificado, visitó el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y logró una victoria (97-108) importante frente a un rival en ‘play-off’. Darius Adams lideró a los vascos con 41 puntos (33 valoración), siendo el tercer jugador de la década en superar los cuarenta. Acompañaron al base el pívot Bourousis (11 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Mike James (18 puntos).

En los fuenlabreños, Popovic mantuvo a su equipo en el partido, con un recital que prácticamente le asegura el ‘Jugador de la Jornada’. El croata sumó 36 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y recibió 8 faltas, para un total de 45 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria también cumplió y sigue presionando al Laboral Kutxa Baskonia en la lucha por la cuarta plaza, una victoria por debajo y con un partido más. Los canarios derrotaron (98-85) a un MoraBanc Andorra que se aferró a su pívot Shermadini (21 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración), pero no fue suficiente para frenar el juego interior insular, liderado por Pablo Aguilar (14 puntos) y Alen Omic (18 puntos).

Por último, el Dominion Bilbao Basket se impuso (73-92) en Badalona a un FIATC Joventut sin aspiraciones, reforzando su plaza de ‘play-off’. Mumbrú (20 puntos) y Hervelle (10 puntos y 7 rebotes) fueron lo más destacado de los vascos, que lograron generar ventajas con un buen movimiento de balón en ataque.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo.

FC BARCELONA LASSA – REAL MADRID 86-91.

MONTAKIT FUENLABRADA – LABORAL KUTXA 97-108.

FIATC JOVENTUT – DOMINION BILBAO BASKET 73-92.

HERBALIFE GRAN CANARIA – MORABANC ANDORRA 98-85.

-Sábado.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – UCAM MURCIA 88-69.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo.

RETABET.ES GBC – CAI ZARAGOZA 18.00.

CONDE – GUIRAO – SACRISTAN.

ICL MANRESA – UNICAJA 19.30.

MARTIN BERTRAN – SANCHEZ MONSERRAT – PLANELLS.

VALENCIA BASKET – IBEROSTAR TENERIFE 19.30.

CORTES – GARCIA ORTIZ – FERNANDEZ.

BALONCESTO SEVILLA – MOVISTAR ESTUDIANTES 19.30.

JIMENEZ – OYON – ALIAGA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído