(Crónica) Valencia Basket alcanza al Barcelona y Adams guía a Laboral Kutxa

El Valencia Basket venció este domingo (93-75) Iberostar Tenerife en la jornada 29 de Liga Endesa, aprovechando la derrota de Barcelona Lassa para empatar al frente de la clasificación, mientras que Darius Adams (41 puntos) encabezó la victoria de Laboral Kutxa Baskonia en Fuenlabrada (97-108) en un gran duelo anotador con Marko Popovic (36 puntos).

Los valencianos encarrilaron el enfrentamiento en un arranque demoledor (22-3, min. 7) con un gran acierto desde el perímetro (4/5 en triples). El conjunto ‘taronja’ dominó todas las facetas del juego y no dio opciones a los tinerfeños, que no supieron frenar al pívot Justin Hamilton (27 puntos y 32 de valoración).

El Laboral Kutxa, cuarto clasificado, visitó el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y logró una victoria (97-108) importante frente a un rival en ‘play-off’. Darius Adams lideró a los vascos con 41 puntos (33 valoración), siendo el tercer jugador de la década en superar los cuarenta. Acompañaron al base el pívot Bourousis (11 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Mike James (18 puntos y 9 asistencias).

En los fuenlabreños, Popovic mantuvo a su equipo en el partido, con un recital que prácticamente le asegura el ‘Jugador de la Jornada’. El croata sumó 36 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y recibió 8 faltas, para un total de 45 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria también cumplió y sigue presionando al Laboral Kutxa Baskonia en la lucha por la cuarta plaza, una victoria por debajo y con un partido más. Los canarios derrotaron (98-85) a un MoraBanc Andorra que se aferró a su pívot Shermadini (21 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración), pero no fue suficiente para frenar el juego interior insular, liderado por Pablo Aguilar (14 puntos) y Alen Omic (18 puntos).

El Dominion Bilbao Basket se impuso (73-92) en Badalona a un FIATC Joventut sin aspiraciones, reforzando su plaza de ‘play-off’. Mumbrú (20 puntos) y Hervelle (10 puntos y 7 rebotes) fueron lo más destacado de los vascos, que lograron generar ventajas con un buen movimiento de balón en ataque.

Unicaja de Málaga mantiene su ventaja sobre los vascos, gracias a su victoria en Manresa por (64-75). Nedovic se encargó de la faceta anotadora (27 puntos y 29 de valoración) y Will Thomas dominó la pintura con 16 (11+5) rebotes.

En el resto de la jornada, el CAI Zaragoza, encabezado por Jelovac (25 puntos y 32 de valoración), derrotó (75-84) y hunde un poco más al RETABet.es GBC. Los aragoneses suman dos victorias de ventaja respecto a un Movistar Estudiantes que perdió contra Baloncesto Sevilla (82-59).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído