La FEB «iniciará las gestiones pertinentes» para que se levante la sanción a España

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado que «trabajará firmemente» para que la selección esté presente en todas las competiciones internacionales para las que logró plaza de manera deportiva, al tiempo que emplaza las «gestiones pertinentes» a la resolución oficial de las decisiones de FIBA y FIBA Europa con respecto a la posible exclusión de Juegos y Eurobasket.

«Tras las decisiones tomadas este sábado por el Comité Ejecutivo de FIBA, y una vez se reciba la notificación oficial íntegra de los acuerdos, la Federación Española iniciará las gestiones pertinentes y trabajará firmemente, y con el máximo respeto hacia todas las regulaciones e instituciones, para conseguir que se levante la suspensión de los derechos de participación de la selección en todos los campeonatos para los que ha obtenido plaza. Una vez analizados detalladamente los mencionados acuerdos del CE de FIBA, la FEB emitirá un comunicado ampliando esta información», explica la FEB en un comunicado.

La Federación Española recoge a su vez el escrito de la FIBA en su página web oficial y en la cual explica el apoyo a FIBA Europa en las sanciones impuestas a 14 países, entre ellos España «por no haber actuado contra los comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubes y ligas», excluidas del Eurobasket 2017.

«Tras la decisión del comité de FIBA Europa en su última reunión en París, el Comité Ejecutivo de la FIBA ha decidido apoyar totalmente la decisión de FIBA Europa», explica el comunicado de la FIBA, quien estudiará la próxima semana cada caso en cada Federación y la posibilidad de ampliar la sanción a los Juegos Olímpicos.

«El Comité Ejecutivo ha citado a FIBA Europa a una reunión esta semana con todas las Federaciones Nacionales Europeas implicadas, con el objetivo de revisar y discutir sus iniciativas de orden local. La implementación de las decisiones a nivel europeo y mundial seguirán a este proceso de consultas», añade explicando que a la reunión se sumará la parte implicada de la Euroliga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído