Ricky Rubio: «Ya va siendo hora de jugar unos ‘play-off'»

El jugador español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha confesado este viernes en la presentación del ‘VIII Campus Oficial Ricky Rubio 9’, que se celebrará del próximo 26 de junio al 2 de julio en El Colell (Banyoles), que tras llevar cinco años sin jugar los ‘play-off’ de la NBA «ya va siendo hora» de conseguirlo con el equipo de Minneapolis.

«Cuando te pasas cinco años sin jugar ‘play-off’ te pasa de todo por la cabeza y sí que es verdad que puedes poner muchas excusas sobre por qué no lo hemos conseguido y buscar muchos motivos, pero realmente pensamos que ya va siendo hora y tenemos muchas ganas», comentó ante los medios en la presentación de su campus.

El base catalán quiere «llevar a Minnesota a los ‘play-off’. «Cuando cojo un proyecto me gusta conseguir el objetivo y siempre me queda una espina clavada a final de temporada por no poder conseguirlo y ahora con este nuevo proyecto, con un nuevo entrenador, creo que sí que podremos conseguir los ‘play-off'», manifestó optimista.

Y es que para Ricky Rubio ha sido «un fracaso» ganar sólo 29 de los 82 partidos en la fase regular de la NBA esta temporada. «A nivel colectivo yo creo que ha sido un poco complicado. Sí que al inicio tuvimos el problema del entrenador que afectó al equipo, sobre todo mentalmente, pero esto no es ninguna excusa», explicó.

«Somos un equipo joven pero tenemos que empezar a ganar partidos. Yo creo que ahora con el nuevo entrenador para poder dar constancia a este proyecto de jóvenes y ya consolidado en la liga para poder entrar en ‘play-off’ definitivamente», analizó sobre la llegada de Tom Thibodeau a Minnesota. «Hemos tenido un primer contacto y estoy muy contento de lo que sabe de baloncesto», confesó.

Sobre el nuevo técnico comentó que sabe que son un equipo joven y que les gusta correr. «Sobre todo le gustan los tiros de tres en las esquinas y organizar el equipo. Me dijo que llevar un equipo no es fácil pero cuando los cinco jugadores van a una es mucho mas fácil y el entrenador esto lo agradece», argumentó.

A pesar de su lesión en la rodilla la pasada temporada, ha podido disputar 76 partidos. «El balance individual es muy positivo, llevaba después de la operación seis meses parado, empecé en octubre con algunos problemas físicos que hicieron que mentalmente no estuviera muy seguro pero después de un inicio de temporada un poco dubitativo he podido jugar a un gran nivel y yo creo que es el mejor momento que he tenido en la NBA», recordó.

El jugador de El Masnou reconoció que sigue la ACB y el Barça desde Estados Unidos. «El martes pasado estuve en el Palau y ganaron contra el Lokomotiv y parecía que ya lo tenían hecho y en cuestión de una semana la temporada ha pasado de ser una muy buena temporada a no ser tan buena y en cuestión de tres partidos», analizó sobre su exequipo.

«Mentalmente tienes que ser duro para seguir el ritmo que llevaban durante toda la temporada en la ACB, para poder quedar lideres y ganar esta liga. Creo que si ganan la Liga ACB sería una buena temporada pero tienen que ser muy buenos mentalmente y tienen calidad y jugadores para poder tirar adelante», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído