Previa del Dominion Bilbao Basket – Barcelona Lassa

El Dominion Bilbao Basket recibirá este domingo (18.00 horas/Teledeporte) al FC Barcelona Lassa en el Bilbao Arena, en la trigésima jornada de Liga Endesa, en la que los blaugranas tratarán de afianzar su liderato y mantener la distancia respecto a sus perseguidores, el Real Madrid (a dos victorias) y el Valencia Basket (a una), mientras que los vascos intentarán ampliar su racha en casa (6-0) para consolidar su plaza de ‘play-off’.

El líder de la Liga Endesa llega al encuentro con las heridas de la eliminación de la Euroliga aún recientes, tras la derrota del martes (81-67) en Krasnodar, en el que el Lokomotiv les dejó fuera de la Final Four en el quinto encuentro.

A pesar de ello, los de Xavi Pascual pudieron reponerse y vencer (89-68) a Laboral Kutxa este viernes, con una gran actuación de Tomas Satoransky (16 puntos y 27 de valoración), en un encuentro aplazado de la 28ª jornada.

Por su parte, los vizcaínos llegan con moral, después de una gran victoria (73-92) en el Olímpic de Badalona. Además, los de Sito Alonso han convertido el pabellón de Miribilla en un fortín, venciendo en los últimos seis encuentros de Liga Endesa.

En los enfrentamientos entre vascos y catalanes, esta tendencia es frecuente, con diez victorias locales en los diez últimos duelos, siete de liga regular y tres de ‘play-off’, con seis partidos ganados por el Barcelona Lassa y cuatro por el Dominion Bilbao Basket.

En el choque, volverán a encontrarse viejos conocidos de la selección española, con la presencia de Raül López y Alex Mumbrú en los bilbaínos y Juan Carlos Navarro en los barceloneses.

Estos dos últimos, Mumbrú y Navarro, se encuentran entre los cinco máximos triplistas de la historia de la Liga Endesa (770 y 1106, respectivamente) y entre los diez jugadores con más partidos disputados (606 y 627).

Por otra parte, el Barcelona tratará de asaltar Miribilla para vengar la eliminación copera de este año, en la que los vascos dejaron fuera a los de Xavi Pascual (72-73) en un partido muy apretado.

Vencer supondría mantener la ventaja de un encuentro respecto al segundo, el Valencia Basket, y de dos con el tercero, el Real Madrid, con cuatro jornadas por disputarse.

Para los de Sito Alonso, una victoria les dejaría acariciando el ‘play-off’, ya que en este momento se encuentran séptimos, con dos partidos ganados sobre el noveno, el UCAM Murcia.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

Dominion Bilbao Basket: Raúl López, Ruoff, Mumbrú, Hervelle y Bogris –posible quinteto inicial–; Tautvydas, Bertans, Mendia, Hannah, Todorovic, Begic, Suárez.

Barcelona Lassa: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman y Tomic –posible quinteto inicial–; Arroyo, Perperoglu, Ribas, Lawal, Oleson, Vezenkov, Samuels.

–ARBITROS: Arteaga, Calatrava y Caballero.

–PABELLON: Bilbao Arena.

–HORA: 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído