Bourousis (Laboral Kutxa), elegido en el mejor quinteto del año en la Euroliga

El pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, es el único representante de los equipos españoles que forma parte del mejor quinteto de la temporada en la Euroliga, el ‘All-Euroleague First Team’, gracias a sus 14,6 puntos y 8,8 rebotes de media en su campaña que le hacen ser uno de los cinco mejores jugadores del torneo, mientras que el mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid) ha sido elegido en el segundo mejor equipo.

El mejor quinteto del año, votado tanto por aficionados como por periodistas acreditados, está integrado por los exteriores Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban Krasnodar), Nando De Colo y Milos Teodosic (CSKA Moscú), así como por los interiores Jan Vesely (Fenerbahçe) y el propio Ioannis Bourousis.

El jugador griego se ha ganado con pleno derecho el estar en el mejor equipo de la temporada. El pívot del Baskonia, a sus 32 años y en su 14ª participación en la Euroliga, ha firmado unos promedios de 14,59 puntos (cuarto máximo anotador) y 8,85 rebotes (máximo reboteador) para una valoración personal de 21,48 puntos por encuentro (el segundo en este ranking).

Así, en la temporada de explosión, aunque tardía, ya forma parte de la historia de la Euroliga e intentará seguir contribuyendo a ello en la Final Four de Berlín de la semana que viene, donde el equipo de Velimir Perasovic luchará junto a CSKA Moscú, Fenerbahçe y Lokomotiv Kuban Krasnodar por el título y por dar relevo al todavía vigente campeón, el Real Madrid, precisamente el exequipo del jugador heleno.

Por otro lado, según anunció la Euroliga, el segundo mejor quinteto de la competición lo forman Quincy Miller (Estrella Roja), Ekpe Udoh y Luigi Datome (Fenerbahçe), Anthony Randolph (Lokomotiv) y Gustavo Ayón (Real Madrid).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído