El CD Ilunion gana la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

El CD Ilunion se proclamó este domingo campeón de la Champions Cup de Baloncesto en silla de ruedas, al vencer en la final al conjunto alemán Lahn-Dill por 71-45, logrando su segundo título de la competición conteninental tras la obtenida en Sheffield (Reino Unido) en 1997.

El conjunto madrileño finalizó invicto su participación en la Champions Cup, celebrada en Zwickau (Alemania) desde el viernes hasta este domingo, con victorias frente al Rollers Zwickau (55-76), al Galatasaray (62-36) y al Santa Lucía italiano (59-77). Posteriormente, se impuso en las semifinales al UnipolSai Briantea84 Cantú (73-54) y se presentó en la final como máximo favorito para alzarse con el título.

En el partido decisivo, el entrenador del CD Ilunion, José Artacho, apostó por Daniel Stix, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela, Bill Latham y Rodney Hawkins, uno de sus dos quintetos iniciales de gala en la competición y que fue una apisonadora desde el inicio.

Por su parte, el equipo alemán Lahn-Dill, uno de los más laureados de la historia de la Champions Cup con seis títulos en sus vitrinas, no pudo contrarrestar la dinámica de los españoles .

El poderío interior de Alejandro Zarzuela, Latham y Hawkins posibilitó conseguir al Ilunion una renta de siete puntos cuando apenas se habían jugado tres minutos y medio de partido y sólo Michael Paye y Steve Serio mantenían a flote a la escuadra germana.

Tras el 20-14 del primer cuarto, un parcial de 0-6 dio al Lahn-Dill su única ventaja en el partido, con un 20-21, pero con Bywater, Angel Silvela y Sara Revuelta entonces en la cancha del Sporthalle Mosel, bastaron cuatro minutos del segundo periodo para elevar la diferencia a 18 puntos (31-23), insalvable para los alemanes.

Con 38-31 al descanso, el tercer cuarto terminó por tumbar a los teutones, con Artacho probando nuevas rotaciones que en los 10 últimos minutos sirvieron para aumentar la ventaja máxima hasta los 26 puntos finales.

Los 12 jugadores del CD Ilunion contribuyeron a la histórica victoria en Zwickau con un partido sobresaliente de Bywater que contribuyó con 24 puntos para el combinado, Latham con 17 puntos y 7 rebotes y Alejandro Zarzuela con 13 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído