Valencia Basket gana el duelo defensivo al Barça y se acerca al liderato

El Valencia Basket se impuso (75-65) este domingo en la penúltima jornada de Liga Endesa al FC Barcelona Lassa en el duelo entre las dos mejores defensas, dejando a los blaugranas a una sola victoria a falta de un encuentro, obligando a los culé a ganar en la próxima jornada para finalizar líderes en la Liga Regular.

En un primer cuarto muy igualado, los de Xavi Pascual se encomendaron al juego interior de Ante Tomic, que anotó con facilidad y buenos porcentajes (4/4). Los locales repartían sus puntos y atacaban la zona planteada por los culés con acierto, acabando dos arriba (19-17) en La Fonteta.

En el segundo, un parcial de 10-2 en el inicio despegó (29-19, min. 14) a los de Pedro Martínez, obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Los valencianos demostraron su gran defensa y dominaron el rebote, logrando que los barcelonistas no atraparan ninguno en los primeros veinte minutos (39-31).

Tras el descanso, la igualdad volvió al juego, aunque no al marcador. El Barcelona Lassa se mantuvo vivo en el partido, pero sufrió para frenar a un Romain Sato muy poderoso físicamente. Sin embargo, los catalanes lograron mejorar el rebote y llegaron al último cuarto con las opciones intactas (54-48).

En el tramo final de partido, San Emeterio tomó las riendas de los locales y con sus nueve puntos en el último cuarto frenó el ímpetu de los visitantes. Una técnica a Perperoglu bien aprovechada por los ‘taronja’ volvió a aumentar la ventaja hasta la decena (68-58, min. 36). El duelo entre las dos mejores defensas de la liga se decantó para Valencia Basket, que dejó al líder en una marca anotadora muy baja (75-65).

Con esta victoria, los valencianistas se mantienen segundos en la tabla, igualado con el Real Madrid, tercero. El Barcelona Lassa, líder, pierde ventaja respecto a sus perseguidores, necesitando ganar en la última jornada para poder afrontar los ‘play-off’ desde la cabeza del cuadro.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 75 – FC BARCELONA LASSA, 65 (39-31 al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (5), Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) –quinteto inicial–; Sikma (10), Shurna (3), San Emeterio (13), Lucic (-), Diot (10), Stefansson (7).

BARCELONA LASSA: Satoransky (8), Ribas (3), Doellman (14) Perperoglu (7) y Tomic (10) –quinteto inicial–; Arroyo (-), Abrines (11), Lawal (2), Oleson (3), Vezenkov (-) y Samuels (7).

–PARCIALES: 19-17, 20-14, 15-17, 21-17.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Bultó y Munar. Sin eliminados.

–PABELLON: Fuente de San Luis, 8.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído