NBA: El base de Golden State Warriors

Stephen Curry vuelve de su lesión anotando 17 puntos en la prórroga para ganar en Portland

El base de Golden State Warriors Stephen Curry, ausente las dos últimas semanas por un esguince de rodilla, ha vuelto a la acción con otra actuación épica que añadir a su hemeroteca personal, al anotar 40 puntos y 17 de ellos en la prórroga en la victoria de su equipo frente a Portland Trail Blazers (125-132).

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, ya están a una sola victoria de volver a la final de la Conferencia Oeste (3-1) después de un espectacular partido por parte de ambos equipos en el Moda Center, sin duda uno de los mejores de estos ‘play-offs’.

Los Blazers querían empatar la serie y lo demostraron llegando a ganar por 16 puntos, pero Curry, ayudado por Klay Thompson (23 puntos) y Draymond Green (21), lideró la remontada visitante y dejó sin premio el gran rendimiento de los locales Damian Lillard (36) y C.J.McCollum (24).

Tras no aprovechar un lanzamiento sobre la bocina que hubiera dado el triunfo a los Warriors al final del tiempo extra, Curry se destapó en la prórroga anotando él solo más puntos que todos los Blazers (17-14). «Amo este juego de verdad y echaba mucho de menos competir junto a mis compañeros», dijo el base, máximo aspirante a repetir el premio de MVP que se anunciará próximamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído