Previa del CSKA Moscú – Lokomotiv Kuban Krasnodar

El CSKA Moscú y el Lokomotiv Kuban Krasnodar abrirán este viernes (18.00/Canal+Deportes) la ‘Final Four’ de Berlín con una semifinal netamente rusa, en la que el club con mayor presupuesto del continente quiere imponer su favoritismo ante un debutante en estas lides que viene de eliminar al FC Barcelona Lassa.

Segundo equipo más laureado del continente solo por detrás del Real Madrid, el hexacampeón CSKA inicia un nuevo asalto al trono europeo, al que no se sube desde 2008, y también volver a una final que no disputa desde 2011. Las tres últimas temporadas, su poderosa economía no ha bastado para llegar a la última batalla por el título.

En esta Euroliga, el CKSA sido el equipo con mejor balance de victorias y derrotas empatado con el Fenerbahce (22-5). Fue primero de su grupo en la fase regular, primero de su grupo en el ‘Top 16’ y arrolló al Estrella Roja en cuartos (3-0), una apisonadora liderada por el máximo anotador y flamante MVP de la competición, Nando de Colo.

Milos Teodosic y Kyle Hines -nombrado mejor defensor- son los otros dos puntales del equipo entrenado por Dimitris Itoudis, quien también dispone de un amplio fondo de armario integrado por Cory Higgins, Andrey Vorontsevich o Joel Freeland. Con todo a favor en esta semifinal, su único lunar es la tradicional ‘flojera’ que ya atenazó al equipo en anteriores ediciones de la ‘Final Four’ a las que también acudía como principal favorito.

Por su parte, el Lokomotiv Kuban, un club sin tradición en el baloncesto europeo y con apenas dos títulos conquistados en todas su historia (una Eurocup y una Copa rusa) adopta con gusto el rol de víctima, que ya le sirvió para sorprender en cuartos al Barça, eliminado pese a colocarse con ventaja de 2-1.

La sabiduría de Georgios Bartzokas, campeón de Europa con el Olympiacos en 2013, y el potencial ofensivo de su dúo estadounidense Malcolm Delaney-Anthony Randolph, sumado al crecimiento de un gran Víctor Claver que pondrá el acento español del partido, convierten al ‘Loko’ en la otra alternativa rusa.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: De Colo, Jackson, Vorontsevich, Fridzon y Hines –posible quintento inicial–; Teodosic, Nichols, Lazarev, Kurbanov, Higgins, M.Kulagin y D.Kulagin.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney, Voronov, Broekhoff, Claver y Randolph –posible cinco inicial–; Bykov, Draper, Janning, Kolyushkin, Singleton, Zubkov y Balashov.

–PABELLON: Mercedes-Benz Arena.

–HORA: 18.00 horas/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído