Los ‘Splash Brothers’ devuelven a los Warriors a la final del Oeste

Stephen Curry y Klay Thompson, conocidos como los ‘Splash Brothers’, han devuelto a Golden State Warriors a la final de la Conferencia Oeste, después de sumar otra trabajada victoria (125-121) ante unos dignos Portland Trail Blazers que se han despedido por un marcador global de 4-1.

Por segunda temporada consecutiva, los Warriors disputarán la final del Oeste, en esta ocasión frente a Oklahoma City Thunder o San Antonio Spurs, un enfrentamiento que domina por 3-2 el equipo del hispano-congoleño Serge Ibaka.

Los Blazers plantaron cara en el ORACLE Arena y fueron dominando el marcador durante la mayor parte de este quinto partido, pero volvieron a doblar la rodilla cuando Curry surgió en los minutos finales para liquidar la contienda.

Hasta este momento, Klay Thompson (33 puntos) había sostenido a los vigentes campeones, allanando el terreno para que el flamante ‘MVP’ (29 puntos, 11 asistencias) resolviera con su habitual de triples lejanos. De esta forma, Curry volvía a dejar sin premio las actuaciones de los visitantes Damian Lillard (28) y C.J.McCollum (27) y los Warriors superaban su segunda eliminatoria en estos ‘play-offs’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído