Crónica del Laboral Kutxa – Lokomotiv Kuban, 75-85

El Laboral Kutxa Baskonia sufrió este domingo otra derrota (75-85) en la final de consolación de la ‘Final Four’ de la Euroliga, frente a un Lokomotiv Kuban debutante que dinamitó el encuentro en el último tramo del tercer periodo y el principio del cuarto, gracias a la desconexión de los vitorianos.

Los de Velimir Perasovic acusaron psicológicamente la derrota del pasado viernes frente a Fenerbahce y la lucha por el tercer y cuarto puesto se les hizo eterna, contra un entusiasmado rival. Después de haber acariciado la final y ver como se les escapaba en la prórroga, la consolación se antojaba un pobre premio para el conjunto español.

Por su parte, los rusos se mostraron más enérgicos en su primera presencia en una ‘Final Four’ y defendieron con uñas y dientes para lograr una tercera posición que les sabe a triunfo. Para un club de poca tradición en el baloncesto europeo, con un apenas dos títulos en su historia (EuroCup 2013 y Copa de Rusia 2000), el partido suponía el colofón a una temporada histórica.

En un encuentro igualado en su primera mitad, los vascos, liderados por un gran Darius Adams (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), echaron de menos a su referencia interior Ioannis Bourousis (5 puntos y 2 rebotes). Laboral Kutxa no encontró situaciones de ventaja al máximo reboteador de esta temporada en Euroliga debido a la intensidad de las ayudas de los de Bartzokas.

Lokomotiv rompió el duelo en el final del tercer periodo, gracias a un parcial de 2-12 que les colocó en una situación de ventaja, guiados por el acierto anotador de Broekhoff y Delaney, con 21 puntos cada uno. Además, en el arranque del último cuarto, otro parcial de 0-8, dejó sentenciado el choque, con una ventaja de 16 puntos para los de Víctor Claver (53-69, minuto 32).

A pesar de las dos derrotas, la afición vasca no dejó de animar ni un segundo a su equipo, conscientes del logro conseguido, situándose en el ‘Top 4’ de Europa. Los baskonistas acabaron aclamando como ‘MVP’ a un Ioannis Bourousis que fue nombrado esta semana en el mejor quinteto, aunque el máximo galardón recayó en manos de Nando de Colo.

Con este resultado, el Lokomotiv logra su mejor clasificación histórica en Euroliga, logrando un tercer puesto en su primera presencia en una ‘Final Four’. Para Laboral Kutxa, subcampeón de Europa en dos ocasiones, esta fue su quinta participación, obteniendo una cuarta plaza que ya cosechó las dos últimas veces que llegó.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 75 – LOKOMOTIV KUBAN, 85 (42-40, al descanso)

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Adams (25), Tillie (7), Hanga (3), Bertans (13) y Planinic (5) –cinco inicial–; Blazic (8), James (2), I.Diop (4), Corbacho (3) y Bourousis (5).

LOKOMOTIV KUBAN: Bykov (-), Delaney (21), Broekhoff (21), Singleton (10), Claver (10) –cinco inicial–; Draper (2), Balashov (-), Voronov (-), Zubkov (11), Janning (10).

–PARCIALES: 16-20, 26-20, 11-21 y 22-24.

–ARBITROS: CHRISTODOULOU, CHRISTOS (GRE), RYZHYK, BORYS (UCR), PASTUSIAK, PIOTR (POL). Sin eliminados por faltas.

–PABELLON: Mercedez-Benz Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído