Curry destroza a Oklahoma con 15 puntos en dos minutos y los Warriors igualan la serie

El base de Golden State Warriors Stephen Curry ha sacado galones de MVP para anotar 15 puntos en apenas dos minutos y encarrilar la contundente victoria de su equipo sobre Oklahoma City Thunder (118-91), que ha reestablecido el equilibrio en la final de la Conferencia Oeste (1-1).

Tras una primera parte bastante igualada en la que los Warriors dominaron ligeramente (57-49), Curry se encargó de romper el encuentro en el tercer cuarto con un recital ofensivo tan comprimido como intenso. Fueron apenas dos minutos en los que anotó cuatro triples y tres tiros libres para ajusticiar a los Thunder.

«Cuando tengo tiros abiertos obviamente también tengo la confianza para meterlos. Me he sentido como si estuviera de vuelta. Mi cuerpo ya está preparado de nuevo», se alegró Curry, quien se perdió varios partidos durante estos ‘play-offs’ por un esguince de rodilla.

Tras perder el ‘factor campo’ en el duelo inicial de la serie, los Warriors mostraron su habitual capacidad de reacción de toda la temporada, en la que no han perdido dos partidos consecutivos. Así, elevaron a 12-0 su registro del curso en encuentros posteriores a un tropiezo.

En el equipo visitante, a Kevin Durant no le bastó con ser el máximo anotador de la noche (29), mientras que el ‘doble-doble’ de Russell Westbrook esta vez se quedó en ‘solo’ 16 puntos y 12 asistencias. Por su parte, Serge Ibaka aportó 3 puntos, 8 rebotes y 3 robos en casi 30 minutos de juego.

En cuanto a los locales, movieron la pelota como acostumbran y siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación, caso de Klay Thompson (15) y Andre Iguodala (14). Ahora, la serie se desplaza al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, que acogerá el tercer partido en la madrugada del domingo al lunes.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 118 – OKLAHOMA CITY THUNDER, 91.

–EQUIPOS.

GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (28), Thompson (15), Barnes (11), Green (10) y Bogut (4) –quinteto inicial–; Iguodala (14), Ezeli (12), Livingston (2), Barbosa (4), Speights (13), Varejao (4), Clark (1) y Rush (-).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (16), Roberson (5), Durant (29), Ibaka (3) y Adams (9) –quinteto inicial–; Kanter (6), Waiters (7), Foye (5), Morrow (5), Singler (-), Payne (2) y Collison (4).

–PARCIALES: 27-20, 30-29, 31-19 y 30-23.

–ARBITROS: Callahan, Malloy y Fitzgerald. Sin eliminados.

–PABELLON: Oracle Arena. 19.596 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído