Previa del Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife

El FC Barcelona Lassa aspira a proclamarse campeón de la temporada regular de la Liga Endesa en su partido de este domingo ante el Iberostar Tenerife (12.30/Canal+Deportes), un rival que llega al Palau Blaugrana decidido a exprimir la posibilidad que aún conserva de disputar el ‘play-off’.

A falta de una jornada para cerrar la temporada regular, el Barça llega dependiendo de sí mismo para finalizar primero y asegurarse ventaja de campo en todas las eliminatorias, incluída una hipotética final. Para ello, le basta con imponerse en casa al Iberostar, un rival que ha caído en sus nueve anteriores visitas al Palau Blaugrana.

Sin embargo, un tropiezo le podría hacer incluso hasta al tercer puesto, dependiendo de los resultados que cosechen Real Madrid y Valencia Basket en sus partidos a domicilio contra Baloncesto Sevilla y en casa ante MoraBanc Andorra, respectivamente.

Por ello, necesita un triunfo que confirme una pequeña alegría en una temporada marcada por las decepciones, con las eliminaciones en cuartos de final tanto en la Copa del Rey como en la Euroliga. La sorprendente derrota de la semana pasada ante Movistar Estudiantes le ha dejado sin margen de maniobra para lograrlo.

El técnico azulgrana no podrá contar de nuevo con Pau Ribas, que sigue arrastrando molestias en la fascia plantar de su pie izquierdo, ni con Joey Dorsey, que se perderá lo que resta de temporada por un edema óseso, mientras que es dudosa la presencia de Juan Carlos Navarro. Por contra, ha vuelto a ser inscrito Shane Lawal.

EL TENERIFE NUNCA HA GANADO AL BARÇA

Por su parte, el Iberostar está protagonizando un gran final de temporada, con tres victorias en sus cuatro últimos partidos, y se ha ganado la oportunidad de afrontar esta última jornada con opciones de acceder al ‘play-off’.

El equipo isleño necesita una carambola para meterse entre los ocho mejores: ganar en el Palau Blaugrana y que el Dominion Bilbao Basket le gane en casa al CAI Zaragoza, sin tener que mirar el resultado del Montakit Fuenlabrada-UCAM Murcia. Por el contrario, se quedará sin opciones perdiendo o ganando con un triunfo del CAI

Esta carambola pasa por que el equipo amarillo rompa su particular ‘maldición’ contra el Barça, al que nunca ha vencido en 20 duelos oficiales, 19 de Liga y uno en la Copa del Rey. El horario unificado de la última jornada aumentará la emoción de un duelo que a priori está teñido de azulgrana.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BARCELONA LASSA: Satoransky, Oleson, Perperoglou, Doellman y Tomic –posible quinteto inicial–; Abrines, Vezenkov, Lawal, Eriksson, Samuels, Arroyo, Diagné y Navarro.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Beirán, Abromaitis, White y Sekulic –posible quinteto inicial–; Jones, Gagic, Arco, O’Leary, Pérez, Hanley y Niang.

–ARBITROS: Conde, Peruga y Caballero.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 12.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído