Xavi Pascual, nombrado ‘Mejor Entrenador’ de la Fase Regular

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha sido nombrado ‘Mejor Entrenador de la Fase Regular’ este domingo, tras la finalización de la misma y en la que el conjunto que dirige ha logrado la primera posición.

El galardón concedido por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) recae de esta manera, por cuarta vez (2010, 2011 y 2012), en el técnico blaugrana, que guió a su equipo al frente de la tabla y afrontará los ‘play-off’ con ventaja de campo.

El premio se concede en base a criterios estadísticos que valoran, entre otras cosas, las victorias, la situación del rival en la tabla o la diferencia de puntos.

Esta concesión reconoce la temporada de un gran Barcelona Lassa, que igualó el segundo mejor registro histórico blaugrana (29 victorias y 5 derrotas) con el actual sistema de competición, que entró en vigor en la temporada 1996-1997.

El técnico, que ya fue nombrado mejor entrenador del mes en diciembre y marzo, destacó el «mérito» del Barcelona en una competición «difícil», en que la su regularidad fue la clave para finalizar en primera posición la Fase Regular.

«Estoy contento sobre todo porque refleja la buena trayectoria del equipo durante todos estos meses de competición. Acabar primeros en la liga regular de una competición tan difícil, contra rivales de tanto nivel, tiene mucho mérito porque quiere decir que durante todos estos meses hemos sido los más regulares», afirmó.

«Acabar primeros es para estar contentos. Hacía unos cuantos años que no lo conseguíamos y cuando lo consigues siempre es bueno. Vamos a ver si ahora hacemos un buen ‘play-off’ y aprovechamos el factor pista», añadió para finalizar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído