Campazzo: «No tengo nada que demostrarle a Laso»

El base argentino Facundo Campazzo (UCAM Murcia) se mostró feliz por haber ayudado a su equipo a «entrar en la historia» con su primera clasificación para disputar el ‘play-off’ por el título de la Liga Endesa, donde se medirán al Real Madrid, el equipo por el que está cedido y ante el que no tiene «nada que demostrar».

«Esta serie tiene muchos condimentos con exjugadores y Lima pero la veo al 50 por ciento para cada equipo, y espero que sea a nuestro favor. No tengo que demostrar nada porque Laso me conoce bastante, sólo jugar cada partido como si fuera el último», expresó Campazzo ante los medios tras la presentación de el ‘play-off’ por el título, ante los que dejó claro que no piensa «mucho» en este factor.

El sudamericano recordó que «si uno hace bien las cosas en el presente vienen las cosas en el futuro», pero que apuntó que ni él ni su agente saben «nada» de una posible vuelta al conjunto blanco. «Hay que ir tranquilos, terminar bien el año y luego ir con la selección, se vienen muchas cosas», comentó.

«No pude tener tantos minutos porque estaban los Sergios (Rodríguez y Llull), pero me siento con mucha confianza y contento por cómo estoy jugando, aunque esto es un deporte colectivo y sin mis compañeros y mi entrenador no sería nada. Ojalá que no se haya visto al mejor ‘Facu’, pero entreno duro para incorporar cosas a mi juego y no ser solo un revulsivo que corre para todos los lados», remarcó.

El director de juego se mostró «contento» por la clasificación por primera vez en la historia al equipo murciano para el ‘play-off’. «Entramos en la historia, ha sido algo muy importante para el club y pienso que se va a quedar en la mente de todos y que es más trascendental. Ahora nos quitamos todo tipo de presión y aunque nos toque el Real Madrid, no nos vamos a conformar y vamos a luchar hasta lo que nos dé el techo», advirtió.

En sentido, indicó que se siente «bien» y que trata «de ser lo más regular» en su juego. «Fotis (Katsikaris) me ayudó mucho a mi estilo, a ser un entrenador dentro de la cancha. Me centré en ver videos míos y de los rivales, estoy en un proceso de maduración y voy en gran camino», puntualizó.

«Vamos a luchar. Ello son un gran equipo y espero que sea una serie larga donde tenemos que hacernos fuertes en casa porque ellos lo son en Madrid. Tenemos que jugar un partido perfecto y ellos no, abrazarnos en defensa y bajarles su poderío ofensivo», prosiguió Campazzo, que reconoció que la afición estuvo «en las buenas y en las malas» y que es su «sexto jugador».

Finalmente, se refirió a Raül Löpez, que ayer domingo jugó su último partido. «Le sufrí poco. Tiene un talento y una calidad únicas y le jugaron en contra las lesiones. Fue un base creativo y muy generoso, y también con poderío ofensivo. Disfruté jugando contra él», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído