Satoransky: «Quedarte sin títulos te da presión»

El jugador del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha reconocido que en un club como el blaugrana quedarse una temporada sin ganar títulos grandes «da presión», como sucedió el año pasado, y cree que la pueden notar de nuevo si en esta campaña no ganan la Liga Endesa, único gran trofeo que les queda más allá de haber ganado la Supercopa a principios de temporada.

«Después de quedarte sin ningún título en un club grande como el Barça te da esa presión y por eso hay esta sensación. Lo importante es alejar la presión de la pista y del vestuario, estamos muy juntos y no pensamos en estas cosas, pero sí, hay mucha presión», reconoció a los medios tras la presentación del ‘play-off’ de la Liga Endesa.

De todos modos, el base checo cree que la temporada es «muy larga» y que se acerca, con esta lucha por el título de la Liga Endesa, lo «más bonito». «Sobre todo tenemos que aprovechar cómo hemos jugado y lo que nos ha dado la primera posición y la ventaja de pista. Tenemos muchas ganas», aseguró.

«Siempre los grandes tienen la presión, pero el equipo lo ha vivido todo y esta situación no nos afecta mucho. Favoritos hay varios, lo han hecho muy bien el resto de equipos. El Real Madrid está en forma tras su eliminación en la Euroliga, el Valencia lo ha hecho todo bien, pero somos unos de los favoritos y tenemos que ir paso a paso», apuntó.

Pese a perderse la ‘Final Four’ de la Euroliga, cree que no ha tenido tampoco «tanto descanso». «No fuimos a la ‘Final Four’ pero llegamos en buena forma. Será difícil jugar contra Fuenlabrada, son buenos en ataque y tenemos que prepararnos bien en defensa porque tienen grandes tiradores. Va a depender muchísimo de cómo afrontemos el primer partido», argumentó.

De todos modos, el checo avisó de que no quiere oír hablar de fracaso en caso de que cierran otra temporada en blanco. «La Copa estaba muy abierta y no había favoritos. Ahora quizá los cuatro primeros son algo más favoritos. No me gusta la palabra fracaso, no quiero pensar en ello», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído