Crónica del Valencia Basket – Unicaja Málaga, 79-75

El Valencia Basket frenó el ímpetu de Unicaja para sumar el primer punto del ‘play-off’ de cuartos de final de la Liga Endesa, gracias a 10 puntos en los últimos dos minutos de John Shurna, quien dejó el triunfo (79-75) agónica en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

El cuadro de Pedro Martínez impuso su ley ante su público, el del tercer clasificado contra el sexto de la fase regular. Una tabla engañosa en cuanto a los de Joan Plaza se refiere. Y es que los de Málaga, que ya ganaron al Valencia hace dos jornadas, demostraron estar en buen momento para pelear.

Dentro de la igualdad del encuentro, el cuadro naranja puso una primera piedra para la victoria en el tercer cuarto. Tras el descanso el cuadro ‘taronja’ comenzó a marcar territorio por medio de San Emeterio y Diot, puntos que terminaron de encender a la grada. Unicaja reaccionó en el último parcial pero echó de menos mucho más acierto de cara a canasta.

El gen competitivo de los andaluces salió a flote y sólo hincó la rodilla con el festival de Shurna en los últimos dos minutos y medio, 10 puntos y un rebote ofensivo vitales para que el Valencia no fallara en casa. El cabeza de serie derrotó a un aspirante que el domingo tratará de estirar la eliminatoria en el Martín Carpena.

Un cruce que demostró estar en pequeños detalles y que comenzó con un acierto portentoso desde la línea de tres, especialmente en los de Málaga, con un 7 de 8 en el primer cuarto (21-25). Con su hombre clave Nedovic, el único que gozó del acierto necesario, y con superioridad en el rebote, Unicaja mantuvo el tipo ante un Valencia que poco a poco entonó sus armas.

Pese a la entrada por fin en las rotaciones de Markovic (con gran arranque) y Smith, a los de Plaza les costó sumar en el segundo cuarto. Un paso al frente del Valencia que continuó tras el paso por los vestuarios. La disputa en cada balón favoreció a los locales, con un parcial 21-12 en el tercer periodo que pareció inclinar la balanza de manera definitiva.

El liderazgo de Rafa Martínez tomó las riendas del encuentro pero el esfuerzo de Unicaja igualó el encuentro, poniéndose incluso por delante los de Plaza (63-65). Sin entrar en crisis, el Valencia demostró las tablas de una temporada peleando por ser el mejor para voltear el marcador de la mano de un gran Shurna.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 79 – UNICAJA MALAGA, 75 (35-37, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (3), Martínez (13), Sato (5), Shurna (16), Hamilton (10) –cinco inicial–; Diot (7), San Emeterio (13), Lucic (2) y Dubljevic (7).

UNICAJA MALAGA: Díaz (7), Nedovic (22), Thomas (2), Kuzminskas (7) y Vázquez (2) –cinco inicial–; Jackson (7), Markovic (13), Smith (5), Díez (2), Suárez (4) y Cooley (4).

–PARCIALES: 21-25, 14-10, 21-12 y 23-26.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Aliaga. Sin eliminados.

–PABELLON: Fuente de San Luis, 8.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído