Aíto García Reneses: «La clave ha estado en el buen ritmo que hemos tenido»

El entrenador de Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado que «la clave» de la victoria de su equipo ante el Laboral Kutxa Baskonia (93-87) ha sido «el buen ritmo» que han tenido en el segundo partido de la serie de ‘play-offs’.

«La clave ha estado en el buen ritmo que hemos tenido ante un equipo tan físico como ellos. Hemos sido capaces de dominar el rebote y ahí nos sentimos mucho más cómodos», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Teníamos dos oportunidades para ganar un partido. Ahora tenemos la oportunidad de jugar el tercer partido. Sabemos que es muy difícil porque Laboral Kutxa es un equipo muy potente, acostumbrado a jugar bien y con experiencia. Me conformaría con jugar muy bien. Si de esa forma perdemos, le felicitaremos», explicó.

El madrileño también valoró el juego exterior y la defensa que planteó sobre Darius Adams. «Si haces un dos contra uno siempre a Adams, pues otros están solos con ventaja. Siempre debe haber equilibrio. Si haces dos contra uno entre exteriores dejas a uno solo. Intentaremos trabajar un poquito mejor, pero en principio me conformo con que tengamos el ritmo y las ganas que hemos tenido hoy, con aciertos y desaciertos», declaró.

Por último, no quiso abandonar la rueda de prensa sin valorar el trabajo de sus pupilos y destacar el trabajo realizado en la cancha. «Todos los jugadores han estado aportando cosas y eso es muy importante porque es lo que queremos, que jueguen como saben, entendiéndose entre ellos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído