Crónica del Unicaja – Valencia Basket, 59-88

El Valencia Basket se impuso (59-88) a Unicaja de Málaga este domingo en el segundo encuentro de los cuartos de final de Liga Endesa, logrando el pase a las semifinales (2-0) en un Martín Carpena que se desesperó con el arbitraje en el tercer cuarto, en el que los andaluces recibieron 33 puntos.

Dos técnicas y varias faltas protestadas acabaron por sacar del encuentro a un equipo malacitano que planteó una zona que fue acribillada por el acierto ‘taronja’. El despertar anotador de Dubljevic, con 10 puntos en el tercer periodo, y el perímetro visitante decidieron la eliminatoria.

El buen hacer desde la línea de triple de los valencianos, propiciado por un gran movimiento de balón, castigó a un Unicaja que no supo aprovechar su superioridad en el rebote ofensivo. Por el contrario, Valencia Basket sacó más provecho en este apartado, generando segundas oportunidades que supusieron muchos puntos de diferencia.

Desde el inicio del encuentro, los de Pedro Martínez se colocaron al frente en el marcador, realizando una buena defensa que maniataba a los locales. Sin embargo, un parcial de 9-0 al comienzo del segundo cuarto puso por delante a Unicaja (21-20).

Esta fue la última vez que los malagueños se vieron por encima. Antoine Diot guiaba a los ‘taronja’, aprovechando su corpulencia desde la posición de base para anotar y rebotear. A pesar de ello, los de Joan Plaza supieron resistir y mantenerse concentrados hasta el descanso.

En el tercer cuarto, varias decisiones arbitrales polémicas y dos técnicas señaladas a Plaza y Edwin Jackson sacaron del partido a los andaluces y encendieron al Martín Carpena. Tras un parcial de 2-11, el técnico de los malagueños pidió tiempo muerto para frenar la sangría (31-45).

Unicaja reaccionó tímidamente, pero una blanda zona fue la puntilla para los locales. Dubljevic y el acierto exterior finiquitaron la eliminatoria, aprovechando las segundas ocasiones que generaba el rebote ofensivo. Hamilton, que finalizó con 22 puntos y 4/4 en triples, aumentó la ventaja valenciana, en un cuarto en el que anotaron 33 puntos.

Con una distancia insalvable de por medio, Joan Plaza se concentró en lavar la imagen del equipo y maquillar un final de temporada complicado, fuera de Euroliga para el curso que viene. Valencia, por su parte, espera rival de la eliminatoria entre Real Madrid y UCAM Murcia, en la que los blancos parten como favoritos, después de imponerse en el primer duelo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA DE MALAGA, 59 – VALENCIA BASKET, 88 (29-34, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Markovic (4), Nedovic (17), Thomas (7), Kuzminskas (9) y Cooley (-) –cinco inicial–; Jackson (2), Díaz (-), Smith (5), Díez (2), Suárez (6), Vázquez (7) y Okouo (-).

VALENCIA BASKET: Diot (12), Martínez (5), Sato (4), Peterson (3), Hamilton (22) –cinco inicial–; Vives (2), San Emeterio (8), Lucic (2), Dubljevic (10), Shurna (8), Trias (-) y Stefansson (12).

–PARCIALES: 12-20, 17-14, 21-33 y 9-21.

–ARBITROS: García González, Perea, Munar. Sin eliminados por faltas.

–PABELLON: Palacio de Deportes José María Martín Carpena, 8.491 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído