España inicia el camino al Preolímpico con triunfo ante Australia (58-55)

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto este lunes a Australia en el Pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando (58-55) en su primer partido de preparación para el Preolímpico, donde se jugará estar en la cita de este verano.

El parcial de 12-3 a los cinco minutos del comienzo suponía toda una declaración de intenciones de la intensidad que estaba dispuesto a poner el cuadro de Lucas Mondelo. Con una buena defensa y anticipación, las españolas lograron terminar el primer parcial con diez tantos de ventaja (20-10).

El seleccionador español introdujo entonces rotaciones en la cancha y y Australia lo aprovechó para reducir diferencias antes del descanso (29-23). El combinado oceánico creció también en la reanudación, probando defensas zonales, pero no consiguió acercarse (43-35).

Sí lo logró en el último cuarto, en el que las españolas llegaron a gozar de un solo punto de ventaja en el minuto 33 (43-42). El partido entró en el desenlace con cinco puntos a favor de España (55-50), y las de Mondelo supieron resolver el final apretado.

La escolta Alba Torrens, con 14 puntos y 8 rebotes, fue la mejor de las españolas, con la base Laia Palau llegando a los 10 tantos y la pívot Laura Nicholls y la escolta Anna Cruz a los nueve cada una. El próximo compromiso de la selección será este martes ante Argentina.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 58 – AUSTRALIA, 55.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Laura Nicholls (9), Cristina Ouviña (-), Silvia Domínguez (2), Alba Torrens (14), Leticia Romero (-), Laia Palau (10), Marta Xargay (6), Laura Herrera (-), Laura Gil (4), Luci Pascua (4), Anna Cruz (9) y Leo Rodríguez (-).

AUSTRALIA: Tessa Lavey (-), Leilani Mitchell (1), Rebecca Allen (-), Stephanie Talbot (16), Suzy Batkovic (1), Natalie Burton (-), Rachel Jarry (8), Laura Hodges (10), Tess Madgen (1), Katie Rae Ebzery (8), Elizabeth Cambage (3) y Cayla George (7).

–PARCIALES: 20-10, 9-13, 14-12 y 15-20.

–PABELLON: Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído