Previa del Real Madrid – Valencia Basket

El Real Madrid y el Valencia Basket serán los encargados de abrir este jueves (21.00 horas/Canal+ Deportes) las semifinales por el título de la Liga Endesa, una eliminatoria, repetición de la tensa del año pasado, que se presenta apasionante y donde los madridistas quieren blindar su factor cancha ante un rival que aspira a todo y que ya sabe lo que es ganar este año en el Barclaycard Center.

Los vigentes campeones ligueros continúan con su lucha por revalidar el título sin apenas descanso, afrontando el último tramo de temporada en el que cada partido es una nueva ‘final’. Los merengues se plantan en el primer partido de la eliminatoria con solamente un día de descanso, después de que los cuartos de final ante UCAM Murcia se prolongaran hasta el choque definitivo.

El propio entrenador madridista, Pablo Laso, recordó al término del duelo del martes la desventaja que supone afrontar un choque tras otro sin tiempo para recuperarse físicamente.

Los de la capital española se encomiendan al arrollador estado de forma del mexicano Gustavo Ayón, que acude a la cita tras una actuación estelar que abrió el camino de su equipo hacia la siguiente ronda. El jugador mejor valorado en los blancos en lo que va de campaña viene de resarcirse a lo grande de su expulsión el pasado domingo que dejó a su equipo sin un pilar fundamental y que se pagó con una inesperada derrota.

LASO RECUPERA A RUDY

Además, la plantilla volverá a poder contar con el internacional español Rudy Fernández, que este martes aseguró que está «a disposición del entrenador» después de haber olvidado sus dolencias en la espalda y haberse entrenado varios días al mismo ritmo que sus compañeros sin resentirse.

Por su parte, el conjunto ‘taronja’ inició su preparación para las ‘semis’ el lunes, después de no dar opción alguna a Unicaja en una ronda que se selló con un incontestable 2-0. Tras firmar una primera vuelta perfecta en la fase regular, los hombres de Pedro Martínez buscan recuperar el fuelle perdido para alcanzar una final soñada en busca de su primer título de Liga Endesa.

Los valencianos tienen a un paso un billete hacia la segunda final de su historia, un hito que data del año 2003. Además, queda en mente el espectacular nivel que pudieron mostrar en el inicio de temporada, en el que pusieron su nombre en el elenco de los grandes con un récord de victorias consecutivas de 28-0 que dejó por el camino, entre otros, al propio Real Madrid.

La Copa sería el colofón a un año histórico para el conjunto de levante pese a fallar en el ‘sprint’ final de temporada, al que llegó con opciones de liderar el campeonato regular aunque acabó cayendo hasta el tercer puesto en beneficio de su próximo rival.

En definitiva, la igualdad está casi asegurada en un enfrentamiento que tiene como último precedente el triunfo madridista sobre la bocina gracias al sonado triple de Sergio Llull desde campo propio.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Taylor, Maciulis, Thompkins y Ayón –posible cinco inicial–; Llull, Reyes, Nocioni, Doncic, Carroll, Lima, Hernangómez.

VALENCIA BASKET: Diot, Martínez, Sato, Peterson y Hamilton –posible cinco inicial–; Vives, San Emeterio, Lucic, Dubljevic, Shurna, Trías y Stefansson.

–ARBITROS: García González, Pérez Pérez y Manuel.

–PABELLON: BarclayCard Center.

–HORA: 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído