Perasovic: «En semifinales tu meta es mayor, quieres más y no te vas a parar ahí»

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha reconocido este jueves en la previa del primer partido de las semifinales del ‘play-off’ de la Liga Endesa que les enfrenta al FC Barcelona Lassa que quieren «más» y no detenerse en estas ‘semis’ sino estar en la final, para lo que ve necesario estar al máximo nivel ante un equipo «hecho de estrellas» al que, no obstante, tienen la partida ganada en lo que va de temporada.

«La semifinal contra el Barcelona es un partido exigente, que todo el mundo quiere jugar. Es natural estar entre los cuatro primeros, pero estar ahí cada vez es más complicado. Siempre digo que en España hay seis equipos de Euroliga y otros que aspiran a meterse entre esos seis. Cuando llegas a semifinales, tu meta es mayor, quieres más y no te vas a parar ahí», reconoció en rueda de prensa.

Con el factor pista a favor de los catalanes, líderes de la fase regular, será clave volver a asaltar el Palau Blaugrana, como ya hicieron en el ‘Top 16’ de la Euroliga. «El Barça es un equipo que pierde muy pocos partidos en el Palau, y los que pierde son fuera de casa. Esto es un ‘play-off’ donde hay muchos partidos en muy pocos días. Ya les ganamos en el Palau y tenemos esperanzas de poder hacerlo otra vez», aseguró.

No obstante, los blaugranas están más descansados al solventar por la vía rápida los cuartos de final y haber quedado fuera, en la Euroliga, de la ‘Final Four’. «Llevan un mes y medio entrenando para jugar este ‘play-off’ y están a un nivel bastante alto. Siempre tiene variantes tácticas, es un equipo muy largo, disciplinado ofensivamente, que siempre busca el objetivo claro, comete muy pocos errores y domina muy bien el rebote ofensivo. Hay que hacer que fallen y que no cojan rebotes ofensivamente», destacó.

«Hay que jugar partido a partido, el de mañana es el único que me importa. Nunca sabes qué puede pasar. Preparar y pensar que va a haber quinto partido es algo de ciencia ficción. Solo somos cuatro y estamos orgullosos de estar entre los cuatro, porque otros ya están de vacaciones», reconoció al respecto.

Y para estar aquí, en la lucha por el título de la Liga Endesa, Perasovic cree que es inevitable «tener cansancio». «Solo importa la idea de jugar lo mejor posible. Nuestra presión estaba en el partido del otro día. Hemos pasado el objetivo mínimo, y a partir de ahí, si tenemos capacidad de jugar la final y ganar la liga, es algo que vamos a ver», apuntó.

Una semifinal a la que el Baskonia llega tras eliminar al Herbalife Gran Canaria. «Un equipo que te planta cara y que tiene mucha calidad. Jugamos liberados y nos confundimos en menospreciar al equipo contrario. Ahora nos medimos a un equipo hecho de estrellas y cuando juegan bien es complicado ganarles», recalcó el croata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído