Laso: «Si queremos terminar la serie vamos a tener que jugar todavía mejor»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, repitió este sábado el mensaje del pasado jueves, en el que decía que los blancos tendrían que «jugar todavía mejor», después del segundo encuentro de las semifinales de Liga Endesa, en el que los blancos se impusieron a Valencia Basket por 97-88, colocando el 2-0 en la serie.

«Si queremos terminar la serie vamos a tener que jugar todavía mejor», comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Creo que sería un error muy grave por nuestra parte pensar que tenemos algo hecho. Obviamente tenemos una ventaja, pero creo que esto no está cerrado», añadió.

El Madrid decantó un encuentro muy igualado en un brillante último cuarto, en el que la aportación exterior merengue acribilló a Valencia Basket y endosó 35 puntos. «En el último cuarto hemos sido lo suficientemente superiores para ganar este partido y colocarnos 2-0 en la eliminatoria», destacó.

«Estamos en junio y ahora muchas veces lo que no se tiene ya en las piernas se debe tener en la cabeza. Hoy hemos usado a los doce jugadores sabiendo que muchas veces los partidos de ‘play-off’ se hacen muy largos», puntualizó sobre el último cuarto.

Además, el técnico blanco volvió a insistir en la necesidad de estar concentrados y mejorar, negando tener todo hecho para pasar a la final de la Liga Endesa, a pesar de que las estadísticas afirman que sería prácticamente un milagro remontar un 2-0. A Laso, le preocupa «todo» de esta eliminatoria frente a un rival que está cuajando una buena temporada y que posee muchos recursos.

«Me preocupa un poco todo porque ellos son un equipo que lee muy bien las situaciones de ataque, que tiene paciencia, que sabe buscar sus ventajas. Por lo tanto defensivamente nos obliga a un esfuerzo físico y mental», comentó.

Por último, finalizó analizando y dando un ejemplo de cosas que se deben mejorar para superar con éxito la serie. «Hoy hemos perdido el rebote y nos ha hecho sufrir mucho. Son aspectos generales del juego en los que, si quieres ganar, tienes que ser sólido», cerró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído