FIBA Europa presenta un recurso ante el Tribunal de Múnich y pide «una audiencia inmediata»

FIBA Europa ha presentado un recurso ante el Tribunal Regional Mercantil de Múnich, que este fin de semana falló en contra de que tanto la FIBA como FIBA Europa puedan sancionar a las Ligas y a las Federaciones con la exclusión de las competiciones organizadas por ellas, y ha pedido «una audiencia inmediata» para explicar sus razones ante el juez.

FIBA Europa considera que la solicitud de la medida cautelar solicitada por ECA (organizadora de Euroliga y Eurocup) «no contiene todos los hechos relevantes que probablemente habrían provocado la denegación de dicha medida cautelar si se hubiesen presentado al tribunal desde el principio».

Por contra, sostiene que FIBA y FIBA Europa «no fueron invitados a presentar su propia decisión antes de que el tribunal tomara la decisión». «FIBA Europa ya ha pedido una audiencia inmediata al Tribunal Regional de Múnich para lograr una anulación de la medida cautelar tan pronto como sea posible», anuncia.

El tribunal prohibió a FIBA y FIBA Europa sancionar a los clubes con no poder participar en competiciones organizadas por ECA. Además, según su dictamen, cualquier selección que haya logrado la clasificación para las competiciones organizadas por la FIBA y FIBA Europa no puede ser excluido.

De hecho, el juez germano especificó que se sancionará con hasta 250.000 euros o prisión de hasta seis meses de cárcel cada infracción, que cumplirían el director gerente en el caso de FIBA Europa y en el secretario general en el caso de FIBA.

En principio, este fallo permitió que todos los clubes europeos sigan la planificación de la temporada 2016-17 incluyendo su presupuesto, contratos de patrocinio, contratos de los jugadores y todos los demás preparativos que habían estado afectados hasta ahora.

El pasado 16 de abril, la Federación Internacional de Baloncesto de Europa (FIBA Europa) sancionaba a las federaciones de 14 países, entre ellas la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la exclusión del Eurobasket 2017, tras mostrar estas su apoyo a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos.

Además de España, también recibían el castigo de la FIBA Serbia, Grecia, Croacia, Rusia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía, a las que se les advertía de que la sanción se extendería a todas las competiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído