Laso: «Cualquier jugada cambia una eliminatoria»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que en su equipo estarían «equivocados» si piensan que la ventaja sobre el Valencia Basket (2-0) hace que tengan «encarado» el pase a la final liguera, añadiendo que «cualquier jugada cambia una eliminatoria» antes del tercer duelo que se disputará este martes.

«La clave pasa por saber que no tenemos nada hecho. En una serie hasta que no se cierra sigue abierta y estaríamos equivocados pensando que porque estamos 2-0 está encarado. Cualquier jugada cambia una eliminatoria y es importante tener claro que todavía nos queda mucho por delante, partidos durísimos, y debemos intentar sentenciar cuanto antes, pero encarándolo como si fuese el primer día», pidió Laso ante la prensa.

El técnico opinó que en esta semifinal todavía «no ha aparecido ni la mejor versión de ellos ni la del Real Madrid», aunque aclaró que ellos están «siendo muy competitivos».

«Estamos teniendo el mérito de saber esperar nuestro momento en cada partido, de seguir trabajando y al final de sacar la victoria. No estamos haciendo grandes partidos porque nos está faltando cierta continuidad en el juego», analizó.

Laso apuntó que no sabe si su equipo ha afrontado «mejor físicamente» esta semifinal, aunque añadió que «lo normal es pensar eso» porque «parece» que han llegado «con más aire» que el Valencia a este tramo decisivo de la temporada.

«Tenemos que ser más constantes en el juego y no esperar solamente al tirón final. Cada partido es diferente y todavía tenemos que mejorar aspectos ante un equipo que nos lo está poniendo difícil», dijo, antes de referirse al acierto de Gustavo Ayón, que acumula un 25/26 en tiros de campo durante las eliminatorias.

«Para tener un buen porcentaje de dos hay que tener buena selección de tiro. Gustavo está aprovechando bien las ventajas, leyendo bien el juego. El equipo le está sabiendo buscar y él lo está aprovechando. Está a un nivel muy alto. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros y ojalá siga con ese acierto», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído