Baskonia quiere volver al Palau

El Laboral Kutxa Baskonia buscará este viernes regresar al Palau Blaugrana en el quinto partido de las semifinales de los ‘play-offs’ de la Liga Endesa después de haberse adjudicado el tercer duelo gracias a una magnífica actuación del MVP de la temporada regular, el griego Ioannis Bourousis, decisivo en la última jugada del partido para forzar la prórroga.

El conjunto de Perasovic estaba prácticamente muerto a 0.9 segundos del final del encuentro, pero una acción de Hanga que llevó a buen puerto Bourousis permite seguir soñando a los vitorianos, que no pueden fallar mañana ante su público si quieren estar presentes este domingo en la Ciudad Condal para jugarse el pase definitivo a la final.

«Es difícil entender cómo la metí», dijo Bourousis tras el encuentro. «No es nada nuevo para nosotros», añadieron sus compañeros tras ver la brillante actuación del gigante heleno. «Lo trabajé en el entrenamiento al 100% y me salió bien», explicó el jugador franquicia de los gasteiztarras en la previa del encuentro.

La pareja de bases que forman Darius Adams y Mike James volverá a ser decisiva este viernes en un duelo donde Baskonia intentará llevar la iniciativa, uno de los principales debes en el conjunto culé, que si no manda con claridad termina sufriendo en los cuartos finales. Para evitarlo volverá a apostar por el acierto de Satoransky, de los mejores en el tercer envite.

El conjunto de Xavi Pascual, pese a sus 14 puntos, espera más de Ante Tomic en esta serie, mientras que también confía en poder mejorar los porcentajes desde el perímetro, que podrían ser clave para encontrar el billete de la final. Samuels, con 13, y Abrines, con 14, lideraron a un Barça que no supo gestionar la renta al final del partido.

Este viernes tendrán una nueva oportunidad –la segunda– de cerrar la serie y esperar rival en la final, pero los vascos se agarran al Buesa Arena para alargar una gran temporada tras alcanzar las semifinales en Copa, la ‘Final Four’ en Euroliga y –como poco– también las ‘semis’ en la Liga Endesa.

FICHA TECNICA.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, James, Hanga, Bertans, Tillie –posible cinco inicial–; Roll, M.Diop, Planinic, Shengelia, Bourousis, I.Diop, Corbacho.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Lawal, Abrines, Vezenkov, Ribas, Samuels, Oleson, Arroyo.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30 horas/TDP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído