El empresario Javier Tejedor e Iñaki de Miguel presentan su alternativa a la presidencia del Estudiantes

El empresario Javier Tejedor, presidente de la entidad colegial en 2008, y el exinternacional de baloncesto Iñaki de Miguel han expresado este jueves su intención de presentarse como alternativa a la actual presidencia del club Estudiantes para devolverlo a la élite tras su descenso esta temporada a la Liga LEB.

Así lo han anunciado en un encuentro con la prensa en un hotel de Madrid antes de hacérselo público este mismo jueves al presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, al que le solicitarán que se convoque una Junta General antes del próximo 30 de junio.

«Le voy a pedir que la Fundación, que tiene el 45 por ciento de las acciones, y el club, con el 10 por ciento, se abstengan en la votación en la Asamblea. Lo lógico es que la convoquen ahora para legitimar su mandato después del descenso a la LEB», indicó Javier Tejedor, presidente del Estudiantes desde marzo a julio de 2008.

Tejedor explicó que se presenta porque cuando el Estudiantes bajó hace tres años recibió múltiples llamadas para regresar a la presidencia, pero que ahora «hay más presión social» que entonces. «Me han dicho que me una a otros proyectos, pero yo, si voy, voy para encabezar el proyecto. No entiendo que haya tres presidentes, de la SAD, del club y de la Fundación. Lo lógico es que haya uno solo», lamentó.

Para el empresario, el proyecto pasa por «sacar al Estudiantes de donde está, de la LEB a la ACB». «Tenemos que tener un equipo en la ACB, destinar todos los recursos para ello. Porque ese es el espejo en el que se mira la cantera. Si no hay equipo ACB la cantera no tiene sentido», señaló.

En este sentido, lamentó que el proyecto deportivo de este curso 2015-16 ha sido, según el, «lamentable». «Me parece bien que se apueste por la cantera, pero no puede ser que todo el peso recaiga en ella. Antes teníamos tres o cuatro extranjeros de calidad y, si no se puede, al menos hay que tener a dos. Eso ha sido siempre así en el Estudiantes», subrayó.

A su juicio, la actual directiva está esperando hasta el 15 de junio para saber si dejan al equipo en la ACB o en la LEB por si hay algún club que no pueda afrontar el ‘canon’ para jugar la próxima temporada en la Liga Endesa. «Nosotros nos vamos a presentar, esté el equipo en la ACB o en la LEB», aseguró Tejedor.

Por su parte, el exjugador Iñaki de Miguel, que formaría parte del Consejo de Administración, encabezaría el Proyecto Deportivo del club colegial. «Queremos vender ilusión y animar a la gente a que vaya a votar en la Junta. Defendemos unos valores y necesitamos al club en la ACB para que los chavales tengan ese espejo y contar un club sólido para apoyar a la cantera», comentó De Miguel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído