Nocioni: «Queremos ser los primeros en golpear»

El alero del Real Madrid de baloncesto Andrés Nocioni ha asegurado que buscarán ser «los primeros en golpear» en la final de la Liga Endesa que comienzan este miércoles ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (20.30 horas), y espera que puedan salir de tierras catalanas «con ventaja».

«Ojalá podamos traer la serie al Palacio con ventaja y definirla aquí. Sería lo ideal. Si no, habrá que ir a Barcelona al quinto partido pero lo más importante para mí es el encuentro del miércoles. Es una final, la carta de presentación de ambos equipos y habrá que ir fuerte y ser los primeros en golpear», declaró ante los medios de comunicación.

El argentino explicó que tienen «ganas de competir» y de lograr «el título». «Estamos con ganas de empezar ya y arrancar esta final. Sabemos que todos los partidos son diferentes y se pueden plantear de distinta manera pero luego las cosas que pasan dentro de la cancha nunca son iguales y te obligan a tomar decisiones al instante», concluyó el ‘Chapu’.

Por su parte, el alero lituano Jonas Maciulis resaltó la importancia de luchar «por conseguir el factor cancha». «Vamos a ver qué pasa en los dos primeros partidos. Vamos a pelear y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que ellos están en forma y tenemos que prepararnos de la mejor forma posible para pararlos», indicó.

«Las dos últimas semanas de la temporada son especiales. Todo el mundo quiere terminar ganando el título. Hay que luchar por conseguir el factor cancha a favor», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído