Llull: «Somos ambiciosos ante el bonito reto de ganar otra vez»

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado este martes que afrontan con «ambición» la final del ‘play-off’ de la Liga Endesa, que se abre este miércoles en el Palau Blaugrana, pues cree que están ante el «bonito reto» de revalidar el título conquistado el año pasado también contra el eterno rival.

«Estamos muy contentos de haber llegado a otra final de Liga, era el objetivo y ahora que estamos aquí queremos más. Somos un equipo ambicioso, estamos con muchas ganas ante el bonito reto de ganar el título otra vez», aseguró en rueda de prensa.

Añadió que, siendo jugador blanco, los objetivos «siempre son ambiciosos». «Hay que llegar a las finales e intentar ganarlas. Si no ganamos la final, nos iremos tristes a casa por no decir otra palabra. Lo importante es que el equipo se deje la piel en la cancha, que demos el máximo como equipo y sea cual sea el resultado podremos irnos contentos», matizó.

De todos modos, con el Barça líder de la liga regular y poseedor del factor cancha, cree que «no será nada fácil» reconquistar la Liga Endesa. «El Barça es un gran equipo y parte con esa pequeña ventaja del factor campo. Vamos a pelear y luchar todos juntos para intentar revalidar ese título de campeón de Liga y poder celebrarlo con nuestra afición», manifestó.

Por ello intentarán dar coba a su ataque, el mejor de la competición, y jugar sin miedos. «Si somos el mejor ataque, que prime el ataque. Sería bueno para nosotros. Pero en partidos de este calibre no te puedes basar solo en un aspecto, ganará quien juegue mejor en ataque y defensa en conjunto. Tendremos que igualar su dureza atrás y controlar el rebote», argumentó.

«Cuando juegas contra un equipo del nivel que tiene el Barça tienes que defender bien, igualar su dureza, controlar el rebote y ser nosotros mismos. Hay muchos factores que controlar cuando juegas contra un equipo como el Barça», aseveró al respecto el menorquín.

Además, solo piensa en el primer partido. «Es importante este primer partido, más para nosotros que jugamos fuera. Para nosotros solo existe mañana, es el partido que tenemos en mente, estamos trabajando para ser regulares y mejores que ellos, ganar y ya veremos cómo continúa la serie. Los equipos grandes están capacitados para ganar en cualquier pista», avisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído