Tejedor presenta su candidatura para «recuperar los valores» del Estudiantes y ponerlo «donde se merece»

El empresario Javier Tejedor, junto a el exjugador internacional de baloncesto Iñaki de Miguel y José Ramón Arambarri, han presentado este miércoles su candidatura oficial para optar a la presidencia del Club Estudiantes, un acto de «responsabilidad» que pretende recuperar los «valores» de la entidad colegial, pese a que el actual presidente, Fernando Galindo, les ha asegurado que pretende continuar.

«Hay muchos aficionados que piden que nos involucremos y vamos a dar un paso al frente por responsabilidad, en LEB o ACB, y por el amor que le tenemos a este club. Allí aprendimos a jugar al baloncesto y nos produce pena deambular por diferentes canchas con un proyecto fracasado en lo económico y deportivo. No podemos dejar que esto se enquiste y sea irreversible, por eso pedimos al presidente que cumpla la convocatoria de Junta General Extraordinaria, que el 25 de mayo anunció y que aún no ha sido convocada», declaró en la rueda de prensa organizada en el Hotel Agumar de Madrid.

En ese aspecto, destacó el proyecto «serio y solvente» que pretende poner al ‘Estu’ donde se merece tras una auditoría para conocer la situación real, donde se encuentra el equipo y realizar una tarea de «saneamiento y equilibrio», a través de un plan de viabilidad, una vez se conozca el estado de las arcas del club.

«Nos presentamos si se convoca la Junta General Extraordinaria, que no sabemos si la convocarán o no, pero entendemos que tanto la Fundación como el Club deberían abstenerse en la votación, ya que pese a poseer la mayoría del accionariado, el Estudiantes no es de ellos y no deben decidir el futuro de un club que es de todos, se debe aceptar los votos de los accionistas o la Junta General estaría representando mal al Estudiantes», advirtió.

Por otra parte, afirmó que el propio Fernando Galindo reconoció su «gran fracaso» en la gestión, pero que les confirmó que no se marcharía porque no había nadie que se hiciera cargo de la situación del Estudiantes, motivo por el cual se presentan a esta candidatura. «Tenemos que recuperar los valores tradicionales del Estudiantes para hacer llegar a lo más alto a jugadores de nuestra cantera», prosiguió.

Cantera de la que se hará cargo un «magnífico equipo humano» capitaneado por el expivot colegial Iñaki de Miguel, un exjugador que creció en este club donde aseguró que disfrutaba y que será el encargado de la dirección deportiva y que en los últimos años ha sufrido como uno más con la situación «lamentable» por la que pasa el Estudiantes.

«Tenemos una situación complicada en lo económico y deportivo y hemos dado este paso para ver cómo podemos sacarlo. La situación económica marcará mucho cómo enfocaremos el trabajo, pero debemos recuperar los valores del Estudiantes, que desde fuera, percibo que se han perdido, en cuanto a cantera y primer equipo», anunció.

Por otra parte, recalcó que la cantera debe ser el «mayor activo» de este nuevo proyecto, que tendrá el objetivo de «nutrir al equipo» con jugadores de la casa que les permitirán ser «autosuficientes» en un modelo que también contempla alianzas con otros equipos ACB sin ningún tipo de «tabú» respecto a clubes. «No puede ser que chavales apuesten por otros clubes», continuó.

Además, informó de que están buscando una posible configuración del equipo de cara a la próxima temporada, aunque hasta que no conozcan la situación real económica y asuman el cargo en caso de que avance la candidatura no habrá ningún fichaje, algo que también piden al actual órgano de dirección ya que sería «lo ético» hasta ver cómo se desarrolla la situación aunque se ofrecen para desbloquear la situación y fichar de forma «consensuada». «Nuestra propuesta es avanzar porque el tiempo corre en nuestra contra», comentó.

«Tenemos el perfil del entrenador, tenemos una lista que puede encajar pero de momento no podemos hacerla pública, por respeto a ellos, algunos tienen contrato todavía, pero sí tenemos el perfil, sabemos lo que nos gusta y lo que puede encajar en el Club», aseveró.

Finalmente, Tejedor aseguró que en caso de no convocarse la Junta General Extraordinaria, por la cual habría que esperar hasta noviembre, intentarían congregar el 5% de acciones necesarias para obligar al Consejo a que se realice ya que «la semana pasada», Fernando Galindo le manifestó que va a seguir.

«Me dijo que no iba a renunciar y que si nosotros seguíamos, nos veríamos más adelante. Con el 5% de accionariado se puede obligar a través de juzgado a que se convoque, yo tengo pocas porque las vendí al irme en mi anterior etapa en 2008, pero intentaremos buscar gente o apoyos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído