El Club Ourense Baloncesto renuncia definitivamente a la ACB

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado este jueves que el Club Ourense Baloncesto no participará en la Liga Endesa 2016-17, al no haber solicitado su inscripción como asociado dentro del plazo establecido en el acuerdo alcanzado por ambas partes a comienzos de la presente temporada.

«El Club Ourense Baloncesto no jugará en la Liga Endesa la próxima temporada. El club gallego no ha podido cumplir las condiciones de afiliación y de inscripción que estipula la normativa ACB y que habían sido fijadas en el compromiso contractual pactado con la Asociación de Clubes y aprobado por su Asamblea el pasado mes de septiembre de 2015. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizó a las 00.00 horas de ayer día 15 de junio», subraya la ACB en un comunicado.

La renuncia del Ourense se une a las de Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, que esta misma semana pidieron retrasar sus respectivos ascensos a la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería tras ganarse ese derecho en la LEB Oro.

«De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Este deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB», recuerda el organismo.

De esta forma, la máxima división del baloncesto español volverá a vivir otro verano sin ascensos ni descensos y Movistar Estudiantes y Gipuzkoa Basket, los dos clubes que ocuparon plaza de descenso al final de la presente temporada, podrán continuar compitiendo en la Liga Endesa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído