Rudy Fernández: «Me estoy encontrando bien, estoy teniendo buenas sensaciones»

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha asegurado que se encuentra «bien» y con «buenas sensaciones» para afrontar el tercer partido de la final de la Liga Endesa este lunes en el Barclaycard Center ante el FC Barcelona Lassa (20.00 horas), una serie que marcha igualada.

«Me estoy encontrando bien. Es cierto que en ataque me falta algo de confianza para ir a canasta, pero estoy teniendo buenas sensaciones. Estoy trabajando muchísimo a nivel físico para no volver a recaer y poco a poco me estoy sintiendo bastante bien», explicó el alero ante los medios.

Rudy destacó también la importancia del partido de este lunes y de continuar con el nivel que hasta ahora está ofreciendo su equipo en esta final. «Esperamos que se vea al Real Madrid que se ha visto en los dos partidos anteriores. Es cierto que en el primero no tuvimos la suerte que creo que nos merecíamos, pero en el segundo se vio a un equipo muy serio, muy concentrado y es el que se tiene que ver en estos partidos que vienen», comentó.

Por otra parte, el internacional español restó importancia a la supuesta ventaja que tienen ahora por el factor campo, pues no se fía de sus rivales. «Es cierto que tener el campo a favor nos da muchas opciones para revalidar el título, pero también es cierto que siempre el que ha ganado el primer partido se ha llevado la final. Por eso tenemos que ser conscientes que esto no termina aquí, que tenemos que tener la misma mentalidad que en estos últimos partidos», explicó Rudy con el objetivo de revalidar el título liguero del año pasado.

Para que el Madrid logre su Liga 33 una de las claves para el alero es continuar con el buen hacer en ataque y aumentar las prestaciones en defensa. «Si pensamos en el primer partido, tuvimos una anotación muy alta, pero sin defensa se nos escapó. Por eso creo que es más importante la defensa, más que el ataque. Creo que en el segundo partido se vio a un Real Madrid muy defensivo, muy agresivo, siempre estando en línea de pase. Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos en defensa de la temporada y se vio en la diferencia final en el marcador», analizó el mallorquín.

Además, el madridista calificó como «buena» la actuación de los colegiados y destacó que en el segundo partido lo tuvieron más fácil que en el primero, donde para Rudy, hubo «muchas incógnitas» sobre si los árbitros habían perjudicado a su equipo.

Por último, el exjugador de los Portland Trail Blazers se alegró de poder contar con su afición en los próximos partidos de la serie. «Ahora tenemos la suerte de tener a nuestra afición. Sabemos que estará a nuestro lado, confía en nosotros y tenemos que responder de la mejor manera posible y ofrecer el mismo rendimiento que hemos ofrecido en los dos últimos partidos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído