Laso: «Si queremos ser campeones de Liga nos queda mucho trabajo»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se ha mostrado orgulloso de los suyos tras la segunda victoria conseguida en la final de la Liga Endesa (91-74), pero ha advertido que para salir campeones falta «mucho trabajo» y han de trabajar «incluso mejor» que este lunes, en el que han cosechado un valioso triunfo que les deja a las puertas del título.

«Felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido bastante completo por nuestra parte. Hemos dominado los tres primeros cuartos con la sensación de que todo el mundo que salía aportaba cosas. Estoy contento con todos mis jugadores. Se han vaciado», comentó en la sala de prensa del Barclaycard Center al término del encuentro, a pesar de insistir en que si quieren salir vencedores tendrán que «jugar incluso mejor».

Pese a aventajar al FC Barcelona Lassa en el ‘sprint final’ por la Liga, Laso alabó el esfuerzo de su rival, queriendo evitar relajación alguna de cara al próximo partido, que puede ser el definitivo. «Tengo muchísimo respeto por Xavi (Pascual). Es un equipo de campeones y creo que los equipos de campeones siempre se rearman. No les puedes dar por muertos», explicó.

«Si queremos ser campeones de Liga nos queda mucho trabajo. Del partido del miércoles espero otra guerra, como en los tres anteriores. No creo que debamos ir más allá de la situación real, que es 2-1 a favor del Madrid», explicó, antes de recordar que en su primer año como merengue una ventaja tal no fue suficiente.

El técnico blanco evitó empaparse en la euforia originada por las grandes sensaciones en la final, haciendo hincapié en que no deben dar la eliminatoria como resuelta. «El miércoles nos espera otro gran partido seguro. Cada partido es diferente. Ha habido cambios respecto al último, nos ha trastocado la lesión de Jaycee (Carroll), pero realmente en el juego hemos visto que ellos han hecho cosas diferentes. Estoy contento porque ha sido una victoria en Barcelona el viernes, una victoria hoy, pero todavía queda mucho», apuntó, preocupado por el estado de forma del jugador estadounidense.

«Vamos a ver cómo está. Creemos que ha sido solo un esguince. Le he vuelto a poner, pero he visto que estaba sufriendo en demasía. Veremos como está mañana y como está el miércoles. Todos los jugadores que han cubierto los minutos de Jaycee han sido capaces de aportar cosas», adelantó, a pesar de confiar en el desempeño del resto de su plantilla.

En última instancia, Laso envió un mensaje de tranquilidad para aquellos aficionados que acudan al Palacio el miércoles con ganas solamente de festejar. «Les entiendo, pero esto no es una fiesta, la fiesta empieza cuando ganas. Nosotros venimos a una guerra, no hay fiesta. Si algo debo resaltar es el ambiente apoyándonos toda la temporada. Ese ambiente lo sentimos y sabemos que lo vamos a tener el miércoles», concluyó, haciendo un llamamiento por un último empujón por la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído