Pascual: «Hemos tenido tramos defensivos muy malos»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha resaltado la debilidad defensiva que ha demostrado su equipo en el tercer partido de la final de la Liga Endesa, asintiendo que han tenido tramos «muy malos» en la derrota contra el Real Madrid (91-74) que han favorecido el amplio registro anotador de su rival en la primera mitad.

«Pensaremos cómo plantear el partido siguiente. El Madrid no te permite demasiados cambios de ritmo, pero vamos a ver si somos capaces de encontrar el camino. En la primera parte hemos defendido muy mal, hemos tenido tramos defensivos muy malos y nos han costado esos 54 puntos al descanso, que son una barbaridad», alegó el técnico en la sala de prensa del Barclaycard Center, haciendo referencia al récord conseguido por el Real Madrid en los dos primeros cuartos.

Pascual no escondió su descontento por el varapalo vivido en la capital, en el que su equipo fue incapaz de encontrar la fórmula para hacer daño a su rival. «Al Madrid actual hay que ganarle metiéndole un punto más, no haciendo que te meta un punto menos, y no estamos finos en ataque», lamentó, reconociendo además que el conjunto dirigido por Pablo Laso «ha sido mejor».

«Desde el punto de vista defensivo volvimos a no encontrar el campo. Tuvimos fases algo mejores, pero el Madrid encontró la anotación con demasiada facilidad. Al final, son 9 puntos fallados en los tiros libres y 15 puntos de diferencia desde la línea de tres. Intentaremos jugar algo mejor en defensa y algo mejor en ataque. Los tiros libres nos están penalizando mucho», aseveró el azulgrana, tratando de asimilar los fallos realizados para ponerle una solución rápida sin margen de error.

El míster comentó que sus jugadores deben mejorar la actitud en ciertos aspectos, centrado ya en darle la vuelta a la eliminatoria en busca del título liguero. «Parece que algunos jugadores cuando cometen un error bajan la cabeza. Esto hay que trabajarlo. Esto ha pasado, luego hemos vuelto al partido, pero no hemos conseguido darle la vuelta en ninguna de las ocasiones», indicó

Por último, Pascual aseguró que Carlos Arroyo se encontraba en perfecto estado de forma y que su no salida a la cancha se debió a motivos puramente deportivos. «Arroyo no tenía ningún problema físico. Tomamos siempre el camino que mejor consideramos para intentar ganar», ultimó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído