Ayón: «La única manera de poder ganar al Barcelona es jugando en equipo»

El jugador del Real Madrid Gustavo Ayón afirmó que la «única manera de poder ganar» al FC Barcelona Lassa es «jugando en equipo» y que se «complementen los interiores con los exteriores», subrayando que principalmente tendrán que seguir defendiendo de la «misma manera» que lo hicieron en el tercer partido de la final de la Liga Endesa.

«La única manera de poder ganar al Barcelona es jugando en equipo, que se complementen los interiores con los exteriores y, principalmente, seguir defendiendo de la misma manera», dijo Ayón ante los medios.

Además, el mexicano expresó que una de las «principales claves» que tienen en el conjunto blanco es que dan lo mejor de cada uno para el equipo y que tienen que seguir manteniéndola. «Saber que el equipo es lo primero, que los logros del equipo son lo principal y después veremos lo que pasa. Tuvimos mala suerte en el primero, pero igual estuvimos de la misma manera», apuntó.

«Nosotros vamos a jugar un partido muy difícil, porque tienen un gran equipo y jugadores con mucha experiencia que seguro van a hacer un gran trabajo. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, seguir defendiendo de la misma manera, a pensar que el compañero te va a ayudar y que vamos a hacer el mejor partido», agregó.

De este modo, el ala-pívot manifestó que se han mantenido con la idea de que «siempre llegan los momentos buenos» y que ahora les toca «seguir trabajando para que estos perduren durante más tiempo». «No hemos cambiado. Hemos ido partido a partido», aseveró.

«Ni ahora somos tan superiores, ni antes éramos tan inferiores como parecíamos porque perdimos el primero en el último segundo en casa, fuimos allí y también estuvo muy apretado. No somos superiores, tenemos mucha igualdad y el que cometa menos errores y el que esté más duro es el que va a ganar», prosiguió.

Asimismo, el mexicano declaró que no cree que hayan metido «canastas fáciles», sino que siempre han tenido «un buen trabajo previo». «Hemos tenido movimiento de balón previo de los bases o incluso los mismos pívots hemos generado ese espacio», subrayó.

Al ser cuestionado por Ante Tomic, Ayón respondió que es un «grandísimo jugador», pero que lo más importante es que el Real Madrid haga bien las cosas «colectivamente». «A mí me interesa el Barcelona como equipo», argumentó.

Finalmente, el jugador del conjunto ‘merengue’ señaló que ahora tienen el título en sus manos y que espera que los aficionados del Real Madrid estén «pendientes del partido» y que les apoyen. «Que estén al cien por cien. Lo demás se verá cuando acabe la temporada, cuando esté con mi familia. Conjuntamente tomaremos la mejor decisión para mí», concluyó refiriéndose a su futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído