El Real Madrid repite Liga 22 años después

El Real Madrid ha vuelto a repetir título liguero 22 años después tras poner la puntilla este miércoles a un año más que notable con el campeonato de la Liga Endesa, certificado con un contundente 3-1 en la final ante un FC Barcelona Lassa que fue líder de la fase regular.

La temporada 2015/2016 volvió a tener un predominio incontestable del conjunto merengue. Actuando como vigentes campeones de todo tras un póquer histórico, los jugadores de Pablo Laso firmaron otra campaña de ensueño en la que pudieron brindarle a su afición tanto la Copa del Rey como la Liga ACB.

Pese a no poder reeditar el alzamiento de la Euroliga, los blancos hicieron frente de la mejor manera posible a un duro último tramo de temporada, en el que la plantilla merengue tuvo que disputar varios encuentros a todo o nada.

No obstante, los madridistas consiguieron ampliar sus vidas remando a contracorriente desde el mes de febrero, en una fase en la que revivieron las esperanzas de un club que hasta el momento no se había mostrado tan dominador como en el año precedente.

Con la confianza añadida de haber logrado la tercera Copa consecutiva en sus arcas, el Real Madrid se puso el mono de trabajo para dar un ‘sprint’ definitivo por la Liga. De esta forma, y comandados por un Gustavo Ayón indomable sobre la pintura, un Sergio Llull entonado desde la línea de tres puntos y un Rudy Fernández recuperado de sus molestias en la espalda, los merengues asaltaron el llamado ‘torneo de la regularidad’.

De nuevo desquitándose al FC Barcelona Lassa por segundo año consecutivo en la final de los ‘playoff’, los de la capital se hicieron con la trigesimotercera Liga de su historia. El cuadro blanco arrasaró de nuevo en las dos grandes competiciones nacionales, donde no se conoce un vencedor distinto desde el Barça campeón liguero de 2014.

El título permite al conjunto blanco revalidar la Liga por primera vez desde hace 22 años. La última doble conquista de los madridistas fue en las temporadas 1992-93 y 1993-94 con jugadores de la talla de Arvydas Sabonis, Antonio Martín, Antúnez o Joe Arlauckas, entre otros, en sus filas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído