Sergio Llull emula a Sabonis y repite como MVP de la final

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha repetido como ‘Jugador Más Valioso’ de las finales de la Liga Endesa, igual que hiciera Arvydas Sabonis al comienzo de los 90′, tras el triunfo del conjunto blanco sobre el FC Barcelona Lassa (91-84) en el cuarto partido de la serie que puso el broche a la temporada 2015/16.

Llull, también nombrado MVP en la final del pasado curso, estuvo a un excelente nivel en los cuatro partidos disputados ante el Barça. El menorquín promedió 21 puntos y fue el primero en superar los 30 de valoración en dos partidos decisivos desde 2010, cuando lo hizo Tiago Splitter. Además, Llull es el sexto jugador en lograrlo tras Arvydas Sabonis, Mike Smith, Ansley, Michael Anderson y el propio Splitter.

Sergio Llull, jugador de 28 años, disfrutó su novena temporada en el Real Madrid, equipo al que llegó procedente del ICL Manresa, conjunto con el que debutó en la Liga Endesa. El menorquín, casi una década después, totaliza 13 títulos con la camiseta merengue.

Sergio Llull se convierte en el segundo jugador de la historia que consigue revalidar su título de MVP en una final del Playoff, tras otro ex jugador del Real Madrid, el pívot Arvydas Sabonis, que lo conseguía en las temporadas 1992-93 y 1993-94.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído