Scariolo anunciará el lunes su prelista para los Juegos Olímpicos

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará el próximo lunes 27 su lista de convocados para la concentración previa a los Juegos Olímpicos, donde España buscará su tercera medalla consecutiva.

El Espacio 2014 de Alcobendas (12.30 horas) será el escenario donde Scariolo anunciará su primer corte de cara Río de Janeiro, una convocatoria en la que se espera que cite en torno a 16 jugadores y de la que saldrán los 12 hombres que finalmente acudirán a Brasil.

Todos los jugadores clave del equipo nacional han confirmado su participación en los Juegos a excepción de Marc Gasol. Pau aseguró que estará en Río, si así lo decide Scariolo, después de manifestar su temor al virus Zika hace algunas semanas, mientras que Marc lleva varios meses lesionado y no es segura su recuperación a tiempo.

Por su parte, la renuncia el sábado del hispano-montenegrino Serge Ibaka, en una decisión consensuada con la FEB, por razones de cansancio tras una dura temporada en la NBA ha allanado el camino al hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que el año pasado recibió la llamada de la selección y acabó proclamándose campeón de Europa en Francia. Así, previsiblemente ocupará la única plaza de nacionalizado por selección y campeonato para la cita olímpica.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), los jugadores convocados iniciarán la concentración en Madrid el 1 de julio y el 12 de julio disputarán en Burgos el primero de los seis partidos programados de la gira de preparación.

España, ganadora de dos platas en los últimos Juegos de Pekín y Londres, intentará volver al podio en el torneo olímpico que se disputará en Río entre los días 6 y 21 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído