De la Fuente, nuevo ‘manager general’ del FC Barcelona en lugar de Creus

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha anunciado este jueves que Rodrigo de la Fuente será el sustituto de Joan Creus como ‘manager general’ del equipo de baloncesto, cargo al que el exjugador asciende desde la secretaría técnica.

De la Fuente, de 39 años, defendió la camiseta azulgrana entre 1997 y 2007, periodo en el que ganó una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa ACB. Como capitán del Barça, el madrileño levantó la primera Euroliga de la historia de la sección.

El presidente del Barça aprovechó la comparecencia de este jueves ante la prensa para agradecer la «huella muy profunda» dejada por Xavi Pascual y Joan Creus, que ya han abandonado el club tras caer en la final liguera contra el Real Madrid.

«Es difícil confeccionar equipos competitivos. Competimos con clubes que tienen recursos ilimitados y el Barça, en cambio, los tiene limitados. Tenemos una limitación estatutaria (un 5% del presupuesto para todas las secciones) y no podemos incorporar todos los que queremos», lamentó el presidente.

Por ello, explicó que deberán «volver a hacer una apuesta fuerte por el baloncesto formativo». «En balonmano, fútbol sala, hockey patines y fútbol estamos entre los mejores equipos del mundo. En el caso del baloncesto, no», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído