Los árbitros castigarán las faltas tácticas para favorecer un juego más espectacular

Los árbitros de la Euroliga y los entrenadores de los equipos participantes en la competición han acordado que se castiguen con más dureza las faltas técnicas destinadas a frenar contraataques sin opción de jugar el balón, una medida con la que pretenden reducir las interrupciones y aumentar la espectacularidad de los partidos.

Según informa Euroliga a través de un comunicado, colegiados y técnicos se reunieron este jueves en Barcelona y acordaron que en las dos máximas competiciones europeas -Euroliga y Eurocup- se aplique un criterio más estricto para pitar faltas antideportivas. Así, cualquier falta en la que el infractor no tenga intención de jugar el balón se castigará con dos tiros libres y posesión.

Tanto los árbitros como los entrenadores mostraron su satisfacción por esta medida que aumentará el número de contraataques y facilitará eel juego de transición, haciendo el juego más vistoso para los aficionados.

En la lista de técnicos presentes en la reunión se incluye el español Pablo Laso (Real Madrid), así como Velimir Perasovic (Anadolu Efes), Andrea Trinchieri (Brose Bamberg), Dejan Radonjic (Estrella Roja), Dimitris Itoudis (CSKA), David Blatt (Darussafaka), Jasmin Repesa (EA7 Emporio Armani Milan), Zeljko Obradovic (Fenerbahce), Erez Edelshtein (Maccabi Tel Aviv), Giannis Sfairopoulos (Olympiacos), Evgeni Pashutin (Unics Kazan) y Sarunas Jasikevicius (Zalgiris Kaunas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído