España visualiza la medalla en la cuenta atrás para los Juegos

La selección española de baloncesto inició este viernes su concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un mes en el que tratarán de ponerse a punto en medio de un exigente calendario y con un objetivo al alcance de «casi nadie», subir por tercera vez consecutiva al podio olímpicos.

Sergio Scariolo, técnico de España, se encargó de dar la bienvenida a jugadores y periodistas en el hotel de concentración en Madrid. El italiano destacó que el sentir especial de volver a juntarse con un equipo que se dispone a dar continuidad a su extenso palmarés.

«Son sensaciones de felicidad de volver a encontrarme con personas que aprecio y con las cuales he compartido momentos realmente significativos y algunos que entran por primera vez en este grupo con pinta de poder quedarse muchos años», explicó.

España juntó a 20 jugadores este viernes uno de julio en Madrid, donde inicia la preparación para los Juegos. Durante el próximo mes, la selección visitará distintos puntos de la geografía española para en la Ruta Ñ 2016, varios partidos de puesta a punto que terminarán con uno en Lituania, antes de viajar a Brasil con los 12 jugadores definitivos.

«Es la primera vez en la que volvemos a estar todos juntos después de esa mañana en la plaza de Callao rodeados de muchos aficionados encantados con el título de campeones de Europa. Ahora nos damos cuenta de que volver a estar con un objetivo delante todos juntos sólo nos trae buenas sensaciones», apuntó.

«A pesar de que igual este año tenemos unas circunstancias algo más complicadas, por lo que nos ha rodeado en muchos sentidos, por alguna condición física, por el hecho de que la ACB acaba de terminar, tenemos que estar conscientes de que igual tenemos que recuperar algo de terreno que quizá no conseguiremos agarrar desde el primer día», añadió.

Scariolo valoró la importancia de la preparación e incluso la posibilidad de ir de menos a más en los Juegos, cita en la que España buscará su tercera medalla olímpica seguida tras las platas de 2008 y 2012. «Confío en estos jugadores para estar seguro de que llegaremos bien al momento de empezar los Juegos e incluso más que llegar bien iremos creciendo como casi siempre nos ha pasado», afirmó.

«Hoy quizá visualizamos ese podio olímpico que nos encantaría volver a subir. Sería un nuevo gran éxito con una continuidad que pocos países han conseguido, subir tres veces a un podio olímpico ganar tres medallas seguidas es algo al alcance de casi nadie», añadió.

El seleccionador español finalizó hablando de ese hambre para cumplir el objetivo del metal. «Es un momento para pensar en ello y para vernos ahí luchando en el momento decisivo. Es una motivación que nos tiene que ayudar porque estamos en un momento complicado. Tener claro lo que queremos y hacia dónde vamos nos va a ayudar y nos animará a todos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído