Arturo Aguado presenta su candidatura a presidente de la FEB basada en el «consenso y el rigor financiero»

El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, José Arturo Aguado, apuntó al «consenso, la participación, la transparencia y el rigor financiero» como las cuatro claves de su candidatura para la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

«Confiamos en una federación participativa donde el consenso entre todas las federaciones autonómicas sea primordial. Además será totalmente profesional, transparente en todas sus decisiones y optará por un rigor financiero absoluto», afirmó Aguado en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

«Vamos a regenerar la FEB, pero conservando la gestión deportiva a nivel institucional ya que en ese sentido todo ha marchado bien», prosiguió el abogado, que anunció que en el caso de ser elegido «se efectuarán auditorías financieras, económicas, de recursos humanos y jurídicas».

Más concretamente, las auditorías de recursos humanos servirían «para decidir cuáles serán los profesionales que ocuparán los diferentes puestos en la Federación», mientras que también indicó que sus dos órganos más importantes serán «una comisión delegada y una junta ejecutiva que tome decisiones y sea participativa».

«Consideramos que la presidencia liderada por José Luis Sáez era presidencialista y muy poco participativa. No solo lo pensamos nosotros, este tema ya es ‘vox populi’ entre muchas personas», aseveró Aguado, que espera que la FEB «se regenere a partir del 9 de julio» y que «a su vez genere ilusiones entre los amantes del baloncesto».

El abogado se calificó como «un hombre de baloncesto». «Durante muchos años fui árbitro. Por ello, no me puedo imaginar una vida sin este deporte», admitió como una de las razones para presentarse al cargo. Junto a este objetivo, se une el de «agrupar a jóvenes y nuevas personas para refundar la Federación Española de Baloncesto».

En este sentido, se mostró «abierto a dialogar y negociar para llegar a posibles acuerdos con el resto de candidaturas». «En las otras tres candidaturas hay personas que trabajan en la Federación como Garbajosa. Yo, en cambio, no formo parte de ningún órgano de la FEB», recordó.

Por otro lado, respecto a su programa, destacó su deseo de firmar convenios de colaboración «para ayudar y cooperar con clubes y árbitros» y la necesidad de «normalizar» la relación entre la ACB y la FEB «para así poder salir de la crisis en la que se encuentra sumergida» el organismo.

Sobre el tema conflictivo de los ascenso de los equipos de la LEB Oro, Aguado cree que «hay que potenciar esta liga y reducir las distancias que existen con la ACB», al tiempo que solicitó «potenciar desde el minuto 0» la Copa del Mundo femenina que se celebrará en España en 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído