Satoransky abona su cláusula para dejar el FC Barcelona e irse a los Wizards de la NBA

El FC Barcelona ha confirmado este lunes por la noche que el hasta ahora jugador del equipo blaugrana Tomas Satoransky ha abonado su cláusula de salida a la NBA, de unos dos millones de euros, para fichar por los Washington Wizards, donde firmará para los próximos tres años, pese a haber renovado recientemente por el club blaugrana hasta 2020.

«La Junta Directiva del FC Barcelona ha sido informada en la sesión ordinaria de este lunes de la decisión de Tomas Satoransky, jugador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, de rescindir el contrato que le vinculaba al club por cuatro temporadas más para incorporarse a las filas del equipo de los Washington Wizards, de la NBA», señaló el club en un comunicado.

Satoransky llegó al Barça Lassa procedente del Baloncesto Sevilla la temporada 2014/15 con sólo 22 años después de destacar tanto en la Liga Endesa como con su selección. En su primera temporada disputó 73 partidos oficiales con el equipo –41 de Liga Endesa, 27 de Euroliga, 3 de Copa y 2 de Supercopa– y se consolidó como una de las revelaciones del conjunto azulgrana.

Esta temporada se estableció como el base referencia del equipo. El base checo sumó 75 apariciones más en partidos oficiales –43 de Liga Endesa, 29 de Euroliga, 2 de Supercopa y 1 de Copa– levantando la Supercopa ACB. Con el Barça Lassa, Satoransky fue nombrado ‘MVP’ del mes de abril en la Liga Endesa, además de recibir el premio de ‘Jugador Más Espectacular de la Temporada’.

El ya exjugador blaugrana sumó una media de 12,7 puntos y 4,4 asistencias en los últimos ‘play-off’ de la Liga Endesa, en una final perdida contra el Real Madrid, con un 17,4 de valoración, un 68,2 % en tiros de dos y un 50% en triples.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído