Un total de 150 entrenadores cierran en Badalona el ‘Clínic Aíto #50’

El ‘Clínic Aíto #50’ ha puesto punto y final al ciclo de conferencias llevadas a cabo por el propio Aíto García Reneses junto a Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Duran con la congregación de hasta 150 entrenadores en el Pavelló de La Plana de Badalona y una cifra final de asistentes, tanto presencialmente como de forma online, que se eleva hasta los 260 técnicos en un récord de participación.

En una continuación del ‘clínic’ online celebrado a lo largo de los últimos meses, más de 150 entrenadores se acercaron a Badalona para asistir a las clases del veterano técnico madrileño y de otros entrenadores como Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Duran y, entre los asistentes, estuvo otro técnico de élite como es Pedro Martínez, del Valencia Basket, quien ganó el sorteo de la pizarra utilizada por Aíto esta pasada temporada.

Según informó la ACB, García Reneses, Alonso, Ocampo y Duran realizaron un total de ocho sesiones temáticas, abarcando áreas como la planificación, tecnificación, situaciones de ataque y situaciones de defensa ante la atenta mirada de los más de 150 entrenadores inscritos al ‘clínic’ presencial.

El evento tuvo lugar en el Pavelló de La Plana de Badalona, donde debutó como entrenador en la élite Aíto García Reneses con el Cotonificio hace ya 40 años. Todo ello coincidiendo con la celebración de los actos del 75 aniversario de aquel mítico Club Círcol Catòlic de Badalona. El ‘Clínic Aíto #50’ contó en su inauguración el viernes con la presencia del presidente de la ACB, Francisco Roca, y del presidente del Club Círcol Catòlic, Toni Forteza.

«Para nosotros es un ‘clínic’ importante, porque rendimos homenaje a los 50 años de Aíto como técnico y también lo es porque hay tres ponentes de una calidad enorme que están ayudando a todos los asistentes que se han acercado hasta aquí», declaró Roca.

Por su parte, Aíto García Reneses destacó que la ACB ha hecho un reconocimiento «extraordinario». «Mucha gente que se ha implicado en el homenaje y estoy muy agradecido a todos. Este ‘clínic’ es la guinda para que todos los entradores puedan aprender con parte de las cosas que les enseñamos aquí. Estoy satisfecho por cómo ha ido todo», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído