Aguilar: «Será difícil estar en el equipo, pero tengo la misma ilusión»

El ala-pívot de la selección española Pablo Aguilar ha reconocido que «será difícil» formar parte del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos, pero ha resaltado que tiene «la misma ilusión» de siempre para convencer al seleccionador Sergio Scariolo.

«Es la ilusión que todos tenemos. Sabemos que será difícil porque el equipo este año es más amplio y todos queremos participar en los Juegos Olímpicos. Pero la ilusión y las ganas de trabajar y entrenar no puede quitárnoslas nadie», explicó Aguilar ante la prensa tras el entrenamiento del equipo nacional.

Respecto a sus posibilidades de pasar el corte final, aseguró que se ve «igual» que en anteriores veranos. «Cada año es diferente, pero la ilusión de los jugadores nuevos y de los que ya llevamos tiempo viniendo es la misma, igual de grande. Los Juegos Olímpicos es la cita por excelencia para todo deportistas y solo por eso la competencia va a ser aún mayor», analizó.

El jugador del Herbalife Gran Canaria remarcó que «si algo tiene este equipo es que todos los años son ilusionantes y se cogen con ganas». «Sabiendo que son unos Juegos se coge aún con más ganas, pero en cada entrenamiento y en cada concentración todos los jugadores de esta selección se dejan la piel», dijo.

En cuanto a esta primera fase de la preparación, señaló que ve «bien al grupo». «Los primeros días siempre son un poco de adaptación y de ir cogiendo sensaciones. Estamos bien todos. Los dos o tres días de descanso a los jugadores que disputaron la final de la Liga les ha venido bien para desconectar física y mentalmente. La calidad de los entrenamientos está siendo muy buena», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído